Ciudadanos de la zona del Iberá venían para presenciar una sesión legislativa. Pero fueron demorados a lo largo del camino en seis oportunidades por orden del propio Gobernador. Hubo un corte de carretera, el primero contra el gobierno de Colombi. En el acceso a Corrientes intervino la Gendarmería y la Justicia federal, que ordenó liberar al vehículo.Womens Atlanta Falcons Black/Red Holey Long Sleeve T-Shirt and Tank Top,Mens Green Bay Packers ’47 Brand Green Cross Check Pullover Hoodie Cheap Jerseys free shipping.Men’s Buffalo Bills Majestic Royal Tipped Pass Fleece Sweatpants,Infant Cleveland Browns For Bare Feet Big Logo Name Sock,Washington Redskins Preschool Shield Flex Hat – Burgundy Cheap Jerseys china

Todas las críticas y los más diversos retos, algunos irreproducibles, apuntaron ayer a la figura del gobernador Ricardo Colombi, en boca de sus propios compoblanos: los mercedeños que se oponen al pase de los esteros del Iberá a jurisdicción nacional. La Policía caminera, en seis diversos procedimientos a lo largo del trayecto, impidió que una importante delegación de pobladores llegara a tiempo a la sesión de la Cámara de Diputados, que ayer trató el tema.

mercedeños detenidos en la ruta

Los mercedeños partieron de la plaza principal de su ciudad, a las 4.45 de ayer y tuvieron su primer retén en las cercanías del santuario del Gauchito Gil, donde una requisa policial les requirió todo tipo de documentación. Ese penoso peregrinar se volvió a repetir, en seis oportunidades más, en cada control policial de San Roque, Saladas, Empedrado, El Sombrero y Riachuelo, donde agotados de paciencia resolvieron por espacios de dos horas cortar la ruta.

Hugo Daniel Álvarez, quien se identificó como un vecino más de la localidad del Paiubre, fue uno de los tantos descontentos: «Venimos a manifestarnos en forma pacífica y nos hacen esto, nos mandan con la Policía porque quieren enfrentarnos entre hermanos correntinos», señaló a EL LIBERTADOR, quien con otros medios radiales y televisivos compartió la jornada de protesta.

Estuvieron ayer en señal de protesta y reclamo, lugareños de varios parajes de la cuenca del Iberá, inclusive de la propia Colonia Carlos Pellegrini, tal el caso de Ramón Antonio Gómez, María Dolores Martín y Christian Mendieta.
Miguel Vallejos y Roberto Sánchez coincidieron en señalar la prepotencia del Gobernador, que manda a la Policía para impedir que lleguemos normalmente a la sesión de la Cámara de Diputados que trató ayer la cuestión Iberá. La misma (ver aparte) se aprobó ayer con 23 votos a favor y seis negativas, entre ellas la de la presidenta del bloque justicialista, María Mercedes Yagueddú, que al momento de emitir su voto expresó su preocupación y manifestó su solidaridad para con los manifestantes detenidos.

Nelly Vega, otra mercedeña que ayer protagonizó el corte de su ruta, junto a sus compañeros, señaló también su estupor por la acción policial, aunque reconoció que todo el accionar policíaco estaba orquestado por el mismo Gobernador de la Provincia, que llegando a su fin de ciclo debe soportar, entre otras cuestiones, el primer corte de ruta en 16 años de gobierno.

Tota Barrientos, otra manifestante, señaló a EL LIBERTADOR que nunca había participado de algo así y que era inconcebible que en pleno estado democrático se coarte la libertad de expresión y de manifestarse.

Carlos Alaris, chofer de la unidad de transporte automotor que trasladaba a los lugareños del Iberá, comentó que nunca le había pasado algo semejante, nunca tuvo que soportar tantos controles policiales y que es el viaje Mercedes-Corrientes más largo de su vida de chofer.

UNA MUJER DESCOMPENSADA

Pilar Aguirre, de 37 años de edad, tuvo que soportar lo peor, la situación la descompensó y tuvo que tratarse de urgencia en el hospital Raúl Alfonsín de Riachuelo, su glucosa casi llega a los 500, lo que sumado a su asma, estuvo muy cerca de un coma diabético.

Una vez recuperada, pero ya con menos fuerzas, siguió de pie junto a sus compañeros de ruta, en donde todos manifestaban con sendos carteles y pancartas que «el Iberá, patrimonio de los correntinos, no se vende».

La oportuna intervención del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, José Rodolfo Martínez Llano, impidió que las cosas llegaran a mayores; el ex legislador llegó al lugar con un escribano a los efectos de labrar actas. Pero finalmente, la intervención de la Gendarmería, al liberar al micro, permitió que el tránsito se normalizara. A las 14.45, doce horas después de su partida original, la delegación continuó su marcha hacia el Palacio Legislativo de la ciudad; pero fue en vano: Colombi logró su propósito.

El micro finalmente fue liberado con la intervención de las autoridades federales que impusieron su autoridad por sobre la Policía provincial, actuando la Gendarmería Nacional.

Fuente: El Libertador