Agentes municipales finalizaron la construcción de 200 metros de cordón cuneta sobre calle Suipacha al 2.600, entre Río Iguazú y Dr. Carlos Benítez, y comienzan con las tareas de adoquinado de hormigón. También se realizan estudios topográficos para consolidar otras arterias del sector. Previamente los obreros municipales finalizaron el nuevo desagüe pluvial subterráneo en Benítez y Viamonte.

Avanzan las obras de recuperación vial y pluvial que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes viene ejecutando en el barrio Galván.

Sobre la calle Suipacha al 2.600, se realizaron ayer trabajos de apertura de caja que vienen efectuando maquinarias y operarios municipales para realizar el adoquinado de dicho tramo, de 100 metros lineales por 6,30 de ancho de calzada, donde anteriormente se intervino con la construcción del cordón cuneta entre las calles Río Iguazú y Carlos Benítez.

En el sector, se llevan a cabo además obras de saneamiento topográfico que permitirá la consolidación vial de otras calles del sector.

Durante una visita para la supervisión de la obra, el intendente Fabián Ríos indicó que “con estos trabajos estamos dando respuesta a los vecinos que reclamaban desde hace tiempo la construcción de cordón cuneta. Avanzaremos en la compactación de suelo y la colocación de adoquines para mejorar esta vía de comunicación vital para los familias que transitan las calles cotidianamente” afirmó el intendente, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Fernández.

Cabe indicar que previamente, la Municipalidad finalizó la construcción de un importante desagüe pluvial ubicado en la intersección de las calles Viamonte y Dr. Carlos Benítez, con la colocación de caños de hormigón de grandes dimensiones para permitir un rápido escurrimiento del agua de lluvia que se acumula en el sector

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos explicaron que, en ese tramo, los viejos ductos estaban desnivelado y con cada crecida del río las napas subterráneas colapsaban, lo que provoca que las aguas no escurran hacia el río. El nuevo pluvial fue nivelado y redireccionado para mejorar el escurrimiento de ese sector del barrio Galván.