El ex futbolista presentó sus promesas de campaña junto a sus compañeros de formula del Partido Renovador Federal. “Al que roba: garrote, garrote, garrote”, prometió.

El ex delantero de San Lorenzo José Sanfilippo se presentó como candidato a senador por el Partido Renovador Federal y prometió “garrote” para los que roban.

La campaña publicitaria de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto ya se inició. Entre debates acalorados, promesas y presentaciones de candidatos, aparecen las primeras perlitas de los partidos que buscan superar el corte que les permita participar por una banca el 22 de octubre.

En ese escenario aparece el spot de campaña del Partido Renovador Federal de la Ciudada Autónoma de Buenos Aires, que tiene como principal nombre al de José Sanfilippo, el máximo goleador histórico de San Lorenzo.

El Nene, que ostenta un alto perfil mediático y está siempre predispuesto a la polémica, cierra un video de presentación de su partido con una frase rimbombante. “Al que roba, garrote, garrote y garrote”, grita mirando a cámara desde una mesa en la que está acompañado por otros referentes de su espacio tales como Miriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner.

La propaganda que dura 40 segundos se desarrolla en un pequeño espacio con algunas fallas que le ponen un tinte bizarro a la escena. Mientras un participante está diciendo su lema, el resto habla por detrás como desconociendo lo que está sucediendo y tapando el discurso de su compañero.

A los 82 años, Sanfilippo es uno de los nombres más importantes del fútbol aregntino: más allá de brillar en San Lorenzo, defendió la camiseta de la selección argentina en dos mundiales. Además, fue parte de un momento destacado de la política nacional: viajó con Juan Domingo Perón en el charter que lo trajo de regreso al país en 1973.