Como parte de las acciones conjuntas que la Comuna realiza con la Gendarmería Nacional, este martes 26 de julio la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y efectivos la fuerza nacional desarrollaron los primeros operativos. Las tareas se desarrollaron sobre la avenida Cazadores Correntinos donde realizaron controles de alcoholemia, utilización de casco, cinturón de seguridad, documentaciones de vehículos, entre otras exigencias. Los operativos conjuntos de la Comuna capitalina y la Gendarmería nacional se repetirán en todo el éjido urbano de la Ciudad de Corrientes.

En el marco del convenio firmado entre la gestión del intendente Fabián Ríos y Gendarmería Nacional, este martes 26 de julio se realizó el primer operativo de Seguridad Vial conjunto entre agentes de tránsito y efectivos de la fuerza nacional. Las tareas de concientización se desarrollaron en la intersección de avenida Cazadores Correntinos y Río Bermejo.

El operativo estuvo coordinado por el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena, quien destacó el trabajo en conjunto entre la Comuna y la Gendarmería Nacional. “A partir de una capacitación que realizamos unos 70 agentes de la fuerza pueden labrar actas de infracción en rutas de acceso e inmediaciones a la Ciudad”, aseguró el funcionario.

Odena explicó que se trata “de un trabajo de concientización vial, que tiene por objetivo concientizar a los vecinos de las diferentes normas al momento de conducir los vehículos por las calles de la Ciudad”.

Los inspectores y agentes de la fuerza desarrollaron controles de alcoholemia, utilización de casco, cinturón de seguridad, documentación obligatoria, entre otras exigencias. Durante el operativo se retiraron de la vía pública 40 motos por la no usar casco protector y por falta de documentación.

La cooperación, se da mediante un convenio firmado por el intendente Fabián Ríos y la fuerza en 2014, que implicó que dentro de la Ciudad, los gendarmes colaboren de manera directa en los controles viales en las arterias de la Capital. Además la Municipalidad de Corrientes le cedió, a la Gendarmería, predio y oficina móvil para que realice controles en el acceso por Costanera al puente interprovincial General manuel Belgrano.