El candidato a intendente por el Frente Renovador Radical que tendrá su lanzamiento mañana, adelantó que su campaña tendrá como tema central propuestas para combatir la inseguridad en la ciudad. “Es un tema candente, y es cuestión de caminar los barrios para notar que el temor de las familias de dejar la casa o de las señoras de usar cartera o bolso, es algo que está a flor de piel”, declaró el joven dirigente en contacto con Palabras Cruzadas.

De cara a las próximas elecciones ejecutivas (a intendente y gobernador), que tendrán lugar en Corrientes durante este año, mañana a las 20:30 en Mendoza 1363, se presentará el Frente Renovador Radical, un espacio político que reúne dirigentes de diferentes espacios políticos, principalmente del Partido Renovador y de orientación radical, pero alejados de Eco, como Nito Artaza y Cecilia Gortari.

“Es una fuerza que empieza a conformarse. Más allá de las fuerzas políticas que son, tenemos en común que somos dirigentes sub 40. Se va a presentar el equipo de todas las localidades. Son dirigentes de los cuales muchos fueron concejales, intendentes o líderes sociales importantes. Nos une una visión ante las políticas extremas de Macri, que hace que las diferencias se puedan dejar de lado”, comentó Germán al aire de Capital 95.3.

“Lo que nos diferencia a nosotros de otros espacios, es que somos dirigentes con más futuro que pasado, y que por ahí no nos preguntamos tanto de dónde venimos, sino hacia dónde vamos. Somos una generación que decidimos hacer menos discursos y más acciones concretas, a la hora de encarar la política”, agregó el candidato a intendente.

Con respecto a la campaña en la ciudad, German Braillard Poccard remarcó: “Más que lo económico, lo que va a decidir la elección en la ciudad de Corrientes es la seguridad. Es un tema candente, y es cuestión de caminar los barrios para notar que el temor de las familias de dejar la casa o de las señoras de usar cartera o bolso, es algo que está a flor de piel”.

“Hoy por hoy se ha vuelto una de las grandes problemáticas que está trascendiendo a todas las demás. Creo que la política municipal debe mostrar hechos concretos”, agregó.

“Si analizamos los datos de las ciudades alrededor del mundo que han retrotraído índices de inseguridad muy grandes, como Nueva York, Chicago, Bogotá, Medellín, Tigre, el factor común es que el estado municipal decidió tender puentes y sumarse la responsabilidad de combatir la inseguridad. Está claro que dejando la seguridad exclusivamente en manos de la provincia no nos fue mejor”, puntualizó.

Con esta idea, el dirigente viene recorriendo diferentes barrios con “Alerta Corrientes”, una iniciativa que busca disminuir el delito con la instalación de una sirena que se activa a través de una App de celular que alerta a todos los vecinos de la cuadra.