Un conocido usuario de YouTube que suele tocar temas paranormales en su canal causó un revuelo con un video donde asegura que Google Maps captó una extraña ‘criatura’ en las frías aguas del océano Ártico.

El usuario incluso dejó las coordenadas (27°36’14.48”,S 15°19’77.E”) de su hallazgo para que cualquier usuario de Google Maps puede observar la misteriosa silueta.

Las historias sobre el Ningen surgieron recientemente, a partir de la década de 1990 cuando un grupo de marineros afirmaron haber visto criaturas similares en aguas profundas. Estos pescadores de embarcaciones industriales afirmaron que se trataba de una bestia albina de gran magnitud y se asemejaba a un humanoide en apariencia.

La mitología japonesa indica que mide entre 60 y 90 pies de largo (18 y 27 metros, respectivamente) y que pesa decenas de toneladas.

Sin embargo, en YouTube usuarios han mostrado un gran escepticismo ante las imágenes, pues señalan que imágenes similares se han captado en otros mares del planeta, y que estas no parecen tener relación con algún ser mitológico sino con animales reales o simplemente se trata de efectos visuales.