Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cecilia Gortari visitó los estudios de Capital 95.3 y charló con Wilfredo Oviedo sobre su futuro político, tras renunciar a la UCR, mediante una fuerte carta abierta a la dirigencia radical. “Siempre manifesté mi deseo de ser intendente de Goya, y estoy segura de que en algún momento se va a dar esa situación. Pero por ahora creo que es momento de construir un espacio y un proyecto y después se verá los lugares y las candidaturas más adelante”.

“Recibí muchos mensajes de correligionarios y gente de otros partidos miembros de Eco, que se sintieron identificados con la carta, muchos con ganas también de armar un espacio nuevo o sumarse a nuestra idea. De hecho estamos ya organizando varias reuniones en ese sentido en Goya y a nivel provincial”, comentó sobre las repercusiones que su carta generó en el ámbito político.

Con respecto a ciertas críticas, que suponen que su partida de la UCR se debe a algún acuerdo con el actual intendente de Goya, Gortari expresó: “La capacidad de autocrítica es difícil tenerla con uno mismo, más allá de que algunos hacemos el ejercicio constantemente. Lo que dicen es lo esperable, y es lo único que pueden decir, ya que no solo no es habitual plantear una disidencia, sino que es menos habitual que alguien que tenga un cargo renuncie”.

“No se trata solo de un cargo o una candidatura. Lo que manifiesto en la carta es algo más profundo. Tiene que ver con la valoración de la militancia, que quizás no tiene esa misma posibilidad de renunciar, de plantar bandera, de ser escuchado, o manifestar disidencia”, agregó.

Sobre la participación femenina en la política correntina, sobre todo en el radicalismo, donde no se vislumbran dirigentes, sino más bien mujeres que llenan cupos, Gortari opinó: “Creo que es algo que ocurre en todos los partidos en Corrientes, donde la participación de la mujer es más difícil, en todos los ámbitos laborales, y en la política aún más. De la mujer y de la gente joven”.

“A las mujeres nos cuesta como legisladoras. Tuve varios proyectos de ley cuando fui diputada, algunos que me han vetado, como el protocolo de actuación en casos de violencia de género, que fue vetado por este Gobernador en su momento”.

“Siempre nos quedamos en la foto con el cartelito, pero no profundizando en verdaderas políticas de igualdad de género, no solo en lo que tiene que ver con violencia, sino también en lo que tiene que ver con la participación política”.

Y arremetió: “Seguramente que esta crítica, viniendo de una mujer joven, molesta aún más. De eso no tengo dudas”.

Finalmente, habló sobre sus aspiraciones: “Mi primer objetivo es construir un espacio propio que represente a todos los que pensamos de esta manera, no solo dentro del radicalismo, sino también todos aquellos que quieran construir un proyecto de este tipo.
Siempre manifesté mi deseo de ser intendente de Goya, y estoy segura de que en algún momento se va a dar esa situación. Pero por ahora creo que es momento de construir un espacio y un proyecto y después se verá los lugares y las candidaturas más adelante.
Quiero dejar en claro que mi decisión no tuvo que ver con eso, pero que como mujer de la política tengo aspiraciones”.