Desde Goya, el periodistas Juan Cruz Velázquez, informó que se postergó para el martes 22 el inicio del juicio por la muerte de Nicolás Arévalo, el pequeño de 4 años que sufrió una intoxicación letal el 2 de abril de 2011, cuando jugaba en el patio de su casa. El pequeño inhaló el endosulfán con el que estaban fumigando el campo de tomates que estaba pegado a su casa, en el Paraje Puerto Viejo de la localidad de Lavalle.

juzgado-goya-agrotoxicos

En la sala de audiencia había gente esperando el inicio del juicio, antes de que se informe de la suspensión, entre ellos, la hermana Marta Pelloni.

Según informaron, la postergación se debe a “corrimiento de testigos”. Para la la primera audiencia se esperaban los testimonios de Gladis Mabel Arévalo, madre de Santiago; de Aníbal Oscar Arévalo, hermano de la víctima; de Miguel Ángel Escobar, concubino de la mamá de Celeste; de Julio César Pila, médico; de Juan Alberto Sablich, ingeniero agrónomo; y de Gregorio Tabare, vecino del lugar.

Nicolás Arévalo

Nicolás Arévalo

“Mis hijos tienen miedo de salir a la calle”

Gladis Arévalo, habló con Palabras Cruzadas, y contó la dificultad que enfrenta a diario tras la muerte de Nicolás: “No cambió nada, todavía se sienten olores. Después de lo que pasó con Nicolás, vivimos con miedo. Si fuera por mi, no los mandaría ni a la escuela a mis hijos. Mi nena de 14 años tiene miedo de salir de la casa. Después de lo que pasó con mi hijo, caí enferma”, relató.

gladis-arevalo

Gladis Arévalo

“Queremos justicia, que se sepa lo que pasó. Que no digan que murió por otra cosa”, agregó.

Con respecto a la prima de Nicolás, que también fue afectada por los tóxicos, Gladis comentó: “Ella está en tratamiento. Le duelen las piernas, y cuando hay mucho olor a abono o veneno, le duele la cabeza, la garganta, le da alergia en la nariz”, contó sobre la salud de Celeste.

El relato completo de la madre de Nicolás Arévalo: