Nación había mandado la última partida a principios de julio, y desde Salud Pública advirtieron que aún necesitarán más dosis para inocular al grupo de riesgo. Las brigadas de vacunación no pudieron estar ayer en el barrio Industrial por las lluvias, pero continuarán su trabajo de acuerdo al cronograma previsto.

Desde Salud Pública advirtieron que necesitarán un nuevo stock de antigripales para continuar con la inmunización de los grupos de riesgo, teniendo en cuenta que se espera un pico de atención en los hospitales la semana que viene. Quedan cerca de 2 mil dosis de las 8 mil recibidas desde Nación a principios de julio, y ahora esperan poder contar con una nueva partida lo más pronto posible.

El Ministerio de Salud Pública había recibido de parte del Gobierno nacional unas 8.160 dosis de antigripales el 6 de julio. En la continuidad del trabajo que viene realizando la cartera local para inmunizar a la población de riesgo contra las afecciones respiratorias, señalaron que ahora quedaron con 2 mil inyecciones.

Según habían detallado, cuentan con buenos porcentajes en cuanto a personas alcanzadas, aunque no se especificaron cantidades. Lo cierto es que será necesaria una mayor partida para terminar de vacunar a los niños menores de 2 años, las embarazadas y los adultos mayores de 65, teniendo en cuenta que se espera un pico de consultas para la semana que viene.

“Nos deben quedar cerca de 2 mil dosis después del último envío que nos dio Nación, ya que estuvimos trabajando con las brigadas en los barrios, y a eso se le suma la carpa en plaza Vera y en el interior. Esa cantidad no nos va a alcanzar para cubrir a lo que queda de la población de riesgo”, comentó a El Litoral la jefa del Departamento de Inmunizaciones de Salud Pública, Marina Canteros.

De acuerdo a lo detallado, desde la cartera habían solicitado una nueva partida para seguir trabajando en la vacunación para la provincia, aunque todavía no hubo respuestas al respecto. Al mismo tiempo, son pocas las expectativas de recibir más antigripales.

“Se pidió en su momento más dosis porque ahora estamos con poca cantidad, pero por el momento no hay noticias sobre esto, y no hay muchas expectativas al respecto”, detalló Canteros.

Brigadas

La semana pasada se activó nuevamente el trabajo de las brigadas de vacunación, que recorren los barrios para inmunizar contra la gripe a la población de riesgo. Ayer se suspendió la recorrida prevista para la zona del Industrial, pero se podría pasar para la semana que viene, sin modificar el cronograma previsto.

“No pudimos hacer la recorrida en el barrio Industrial por la lluvia, pero la vamos a pasar para la semana que viene seguramente”, confirmó la jefa de Inmunizaciones. También aseguró que con las brigadas “se pudo captar gente en los barrios que no tuvo acceso a la vacuna por diferentes motivos, como ser embarazadas con varios meses de gestación o adultos mayores que están postrados”.

Las actividades de este tipo continuarán mañana en el Molina Punta y el martes 2 de agosto en el barrio Jardín, donde además de la inoculación también se informa a la población sobre cuidados para evitar contraer enfermedades respiratorias. A esto se suma la presencia de la carpa de vacunación en plaza Vera, los viernes y sábado de 9 a 12.

Fuente: El Litoral