Los agentes del Ministerio de Salud Pública recorren el barrio Molina Punta, aplicando la vacuna Antigripal a las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo y llevarán las medidas preventivas a tener en cuenta para evitar enfermedades respiratorias.

Se recuerda que deben recibir la vacuna antigripal las Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo. Hay que considerar que el momento fundamental de vacunación es durante el embarazo para proteger a la madre y al bebe a través del pasaje de anticuerpos por la placenta

Y los Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente).

«Nuevamente las brigadas están en terreno visitando casa por casa a los vecinos en este caso del barrio Molina Punta, trabajando, acercando la vacunación, el mensaje preventivo, folletos explicativos y algunos detalles del Ministerio de Salud, como la entrega de alcohol en gel para recordar la importancia de la prevención de las enfermedades respiratorias», explicó la titular de Epidemiología, Claudia Campias.

En este sentido, anticipó que «vamos a continuar con estos trabajos, extendiéndolos hasta la primera quincena de agosto, con la carpa, completando la vacunación de los grupos de riesgos que estamos haciendo hincapié, como es el grupo de los niños entre 6 y 24 meses, y el grupo de las embarazadas”.