Los convocantes tienen entre 15 y 19 años y uno de ellos declaró que no lo hicieron por dinero, que pidieron con anticipación a los concurrentes que no provoquen problemas y que no creían que iban a ir tantos chicos.

Los convocantes a la fiesta realizada en Moreno, donde fue asesinado un joven de 18 años, son seis y tienen entre 15 y 19 años. Uno de ellos declaró que no lo hicieron por dinero, que pidieron con anticipación a los concurrentes que no provocaran problemas y que no creían que iban a ir tantos chicos.

La primavera comenzó con una tragedia en Moreno. Una fiesta clandestina llamada «Proyecto XXX» fue el escenario de un enfrentamiento brutal entre dos bandas de jóvenes. La pelea dejó un saldo de 14 heridos y un muerto. Nicolás Rivero, de 18 años, falleció luego de recibir un balazo en el pecho.

Este miércoles la autopsia del joven arrojó que fue asesinado por un disparo de un revólver calibre 22. Rivero murió por un impacto de bala a la altura de la tetilla izquierda. Así lo confirmaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Fuentes de la investigación informaron a la agencia Télam que los convocantes a la fiesta ya fueron localizados, y algunos de los mayores prestaron declaración testimonial en la comisaría local.

«La consigna era: No ropa deportiva. No armas. No problemas», declaró, según los voceros, Hugo Gabriel Gómez (18), considerado por los pesquisas como uno de los principales organizadores del evento.

Este chico aseguró en su declaración que no creían que iba a concurrir tanta gente y que no habían organizado la fiesta para ganar dinero, por lo que, aseguró, que no cobraron entrada, ni vendieron bebidas.

Aclaró que cada concurrente debía llevar lo que iba a tomar y que la seguridad «la hicieron de onda» cuatro familiares de una de las organizadoras.

Fuente: Telam