La hermana Gabriela Giraldo, religiosa colombiana de la Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia que desde hace cuatro años reside en Corrientes, visitó los estudios de FM Capital y contó sobre el labor que ella y otras tres religiosas de su congregación realizan en la ciudad.

«Somos tres de la congregación acá en Corrientes y estamos en la capilla San Antonio de Padua (Cazadores Correntinos 2553) del barrio Unión. Nos enviaron para cumplir con la misión que nos encomendó nuestro fundador, el padre Luis, que es apoyar a niños y jóvenes y evitar que caigan en adicciones y vayan a la cárcel», contó la hermana Gabriela en el Diario de Nelson.

«Estamos por la educación de los niños más pobres y desamparados», agregó.

«La casa en la que estamos actualmente está muy deteriorada, con mucha humedad. Cuando llueve, se filtra agua en las habitaciones. Al ver nuestra situación, una señora nos donó un terreno sobre calle Güemes, entre Las Heras y Necohea. Ahí pensamos construir nuestra casa y un salón para recibir a niños y niñas, para enseñarles como vivir su vida sin caer en las adicciones», contó Gabriela.

Para concretar este objetivo, las hermanas apelan a la solidaridad de la comunidad, y piden donaciones de materiales de construcción o que colaboren comprando los pastelitos y otras comidas que elaboran en la parroquia San Antonio.

«Pueden acercar las donaciones a la capilla, que está en Cazadores y Maipú, o llamarnos al 4431493 (fijo) o al celular (0379) 15 4 257374, para llevar directamente al terreno», indicó la religiosa.

«Corrientes se distingue por su gente generosa. Entre todos vamos a lograr construir esta casa», finalizó risueña la hermana Gabriela.