Advertencia: esta historia derrocha ternura.

Lydia Stith Rosebush le dijo a su hijo Jax, de casi 5 años, que ya necesitaba un corte de pelo. El niño le propuso raparse la cabeza porque así se parecería a su amigo Reddy Weldon y podrían gastarle una broma a su profesor: cuando llegaran el lunes al colegio con el mismo corte de pelo, no podría distinguirles.

A Rosebush, que vive en Kentucky (Estados Unidos) le hizo tanta gracia la ocurrencia que la contó en Facebook, en una publicación que se ha compartido más de 75.000 veces desde el 24 de enero y que suma más de 8.000 comentarios. La razón se puede ver en la foto: Jax es blanco y su amigo Reddy es negro. “Si esto no prueba que el odio y el prejuicio es algo que se aprende, no sé qué puede hacerlo. la única diferencia que Jax ve en los dos es su pelo”.

La publicación tuvo tanto éxito que la cadena de televisión ABC acompañó a los niños y a sus padres a la peluquería. “A veces perdemos la inocencia de los niños y me gustaría que la recuperáramos”, declaró el padre de Reddy. Él y su mujer adoptaron a Reddy y a su hermano Enock cuando tenían 2 y 4 años. Ambos nacieron en África.

En apenas unos minutos, nadie será capaz de distinguirlos.

En apenas unos minutos, nadie será capaz de distinguirlos.

Rosebush también envió su historia a la página de Facebook Love What Matters, que tiene más de seis millones de seguidores. En los casi 3.000 comentarios a la imagen, muchos han compartido fotografías de sus hijos e hijas con sus mejores amigos.

Reddy tampoco ve ningún fallo en este plan de su amigo: “Jax es yo y yo soy Jax y Jax es yo”, afirma en el vídeo. No hay información acerca de si lograron salirse con la suya y sembrar el caos en clase.

Fuente: El País