Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Insólita situación en Tucumán. Un hombre dijo en el mostrador de Latam en el aeropuerto que había puesto una bomba en el vuelo en el que venía la mujer. Terminó detenido.

Una broma generó serias complicaciones en el aeropuerto tucumano a la llegada de un avión de Latam en la noche de ayer. Un hombre de 60 años se acercó al mostrador de la empresa aérea para consultar por el retraso en un vuelo, que debía haber llegado allí alrededor de las 20. Cuando le dijeron que estaba por arribar, soltó una frase que desató el caos: “Vine a esperar a mi suegra. Si se cae el avión es porque yo puse una bomba”.

Ante la frase del hombre, se puso en marcha el protocolo de seguridad correspondiente. El bromista terminó detenido y será presentado ante el juez hoy. Mientras ello ocurría, el avión, que ya estaba en la estación aérea, tuvo que ser dirigido a una calle lateral alejada de la Terminal. El comandante les informó a los pasajeros que se debían quedar sentados y con los cinturones abrochados para agregar que “en unos minutos personal policial revisará el equipaje debido a que hay una amenaza de bomba”.

En ese mismo momento, otra nave de Aerolíneas Argentinas que sobrevolaba el aeropuerto quedó en espera de la autorización de aterrizar. Dio vueltas unos 30 minutos, hasta que lo terminaron mandando a Córdoba, donde finalmente aterrizó. En este último vuelo, casi como otra broma, venía Gladys “La Bomba tucumana”, reconocida interprete de música popular. Las redes sociales explotaron literalmente ante el hecho.

Tras los controles correspondientes, los pasajeros de Latam bajaron del avión y esperaron sus valijas en la estación aérea. Casi una hora después llegó todo a la normalidad. Las valijas fueron controladas nuevamente y la gente pudo retirarlas para dirigirse a sus domicilios. Mientras tanto, las peripecias de los viajeros de Aerolíneas quedaron plasmadas en las redes sociales, con quejas y dudas sobre el retorno a Tucumán.

Esta mañana, el aeropuerto Benjamín Matienzo ya operó con normalidad, con la llegada en horario del primer vuelo de la mañana y el despegue de los que se dirigen a Buenos Aires.

Fuente: Clarin