Un muchacho de 16 años, identificado como Lucas Bebans, murió en las últimas horas en el Hospital Escuela donde estuvo internado luego de ser derivado desde Mercedes con lesiones graves producto de una feroz golpiza. El comisario inspector Marcos Toledo, por LT7 AM 900 comentó que por el hecho, tres jóvenes de 16, 19 y 22 años están detenidos.

El Director del Hospital Escuela, Dr. Alfredo Revidatti confirmó el deceso de Lucas Bebans, de 16, quien ingresó al nosocomio y falleció durante la madrugada de este miércoles producto de una feroz golpiza que recibió en la ciudad de Mercedes. El profesional indicó que el menor tuvo un traumatismo de cráneo y varios golpes internos.

Sin embargo, se aguardan más precisiones con respecto a las causas del deceso, que se conocerán luego de que finalice la autopsia que se está realizando por estas horas.

Por su parte, la policía de Mercedes manifestó que para ellos el hecho ya está esclarecido, debido a que antes de fallecer, la víctima indicó quienes fueron sus atacantes. Por el momento, hay tres jóvenes detenidos de 16, 19 y 22 años.

El hecho sucedió el viernes por la noche, se cree que por diferencias entre dos grupos de dos conocidos barrios de Mercedes, cuando el joven salía de la escuela del barrio, a la que asistía en el turno nocturno.

Según informó el cronista de exteriores Daniel Britez, se manejan dos hipótesis con respecto al caso: la primera es que la golpiza se inició por una rivalidad entre equipos de fútbol de los barrios Villa Rivadavia y Castelo; la segunda indicaría que el joven fallecido se veía con la novia de alguno de los agresores.

Tras la golpiza, Lucas fue hasta el hospital de Mercedes, y luego de algunas horas fue dado de alta, y se retiró del nosocomio lúcido y por sus propios medios. El lunes, fue con los padres hasta la comisaría para realizar la denuncia por lo que había ocurrido, tras lo cual se descompensó.

Lo volvieron a trasladar al hospital, donde su estado siguió empeorando con la horas, por lo que fue trasladado al Hospital Escuela en la capital correntina. Según se sabe, el joven habría convulsionado al menos dos veces durante el traslado.

El fallecimiento se produjo finalmente hoy a la madrugada.