Este año el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” celebra su 40° aniversario, y en ese contexto se realizan distintos actos conmemorativos, como el de este jueves, cuando luego de 22 años se volvió a izar el Pabellón Nacional en el predio del nosocomio.

“Cuando yo era estudiante, me paraba en la entrada del hospital a la mañana temprano para ver el izamiento de la bandera, mientras el oficial de turno tocaba el silbato. Todos en ese entonces vivíamos ese momento con mucho respeto, y eso es algo que ahora se ha perdido, porque más de la mitad de los años de funcionamiento del hospital hemos estado sin bandera”, contó el Director Asociado de este nosocomio, Alfredo Revidatti, al móvil de Daniel Britez, durante el programa Palabras Cruzadas.

El acto diario del izado de la bandera debió interrumpirse debido a problemas de vandalismo, por lo que para recuperar esta acción se debió trasladar el mástil al patio del hospital.

“Poder izar la bandera a diario es un acto significativo e importante, sobre todo para una entidad pública”, declaró Revidatti.

bandera hospital

Promediando la mañana, se realizó un emotivo acto del que participaron los directivos del hospital y de la Asociación Cooperadora del mismo, y que también acompañó el Gobernador Ricardo Colombi y el presidente de la Cámara Baja Provincial, Pedro Cassani, entre otros funcionarios.