Trabajadores realizarán un paro con asambleas por la reapertura de las paritarias, y no descartan una huelga nacional el 28 de octubre.

La Asociación Bancaria, Seccional Corrientes, confirmó que hoy y mañana la atención en las entidades bancarias registrará nuevamente medidas de fuerza a partir de sus últimas tres horas de atención al público, mientras que sigue la convocatoria a un paro total para el 28 de este mes. “

En Corrientes, desde las 8.30 no habrá actividad”, dijo Juan Lescano, referente de La Bancaria. Los motivos se centran en la reapertura de las paritarias, el principal reclamo en el último trimestre del año, como así también la exención total del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de fin de año.

El sector había acordado una suba del 33% en un solo pago en abril de este año, y ahora piden una actualización por el avance de la inflación. Ante este escenario, como ya había sucedido en la primera semana de octubre, los trabajadores bancarios realizarán medidas de fuerza con “retención de tareas” y “asambleas” en todo el país: específicamente este martes 18 y miércoles 19 de octubre.

Las entidades crediticias estarán abiertas durante sólo dos horas durante estas dos jornadas, y el horario de atención varía según cada locación.

Fuente: Norte