Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Provincia dio a conocer que desde hoy abonará los salarios de diciembre. El primer tramo corresponde a quienes cobran hasta $9.250 y jubilados hasta $8 mil. En tanto que a partir del 29 de diciembre será el turno de los trabajadores de la Comuna capitalina. El cronograma se extenderá hasta el viernes 6 de enero.

El Estado provincial cumplirá esta semana con el compromiso asumido de abonar los sueldos de diciembre, previo a la celebración por la llegada del Año Nuevo. El cronograma dará inicio hoy y se extenderá hasta el jueves. También comenzarán a cobrar sus salarios los trabajadores municipales.

Después de pagar el plus mensual y el medio aguinaldo, ahora la administración que comanda Ricardo Colombi cierra diciembre con el cronograma correspondiente a los haberes de este mes.

Desde la cartera de Hacienda y Finanzas confirmaron ayer los montos por tramos correspondientes al pago del sueldo diciembre para los más de 75 mil agentes de la administración pública provincial, fortaleciendo nuevamente a la economía local con más inyección de recursos.

En concreto, hoy percibirán sus sueldos los trabajadores en actividad hasta $9.250, y los jubilados hasta $8 mil; mañana será el turno de los activos que cobran hasta $14 mil y los pasivos hasta $13.400. El cronograma finaliza el jueves 29.

sueldos-diciembre

Cabe recordar que para enero de 2017, ya está confirmado que se pagará el bono extra, por única vez y no remunerativo, de 1.300 pesos, los días 9, 10 y 11 de ese mes; después, el 16, 17 y 18 de enero, se liquidará el plus-adicional remunerativo, normal y habitual, de 1.700 pesos remunerativo que de bolsillo se percibe en 1.300 pesos tras los aportes correspondientes al sistema de salud y previsional. En tanto que el sueldo de ese mes se pagará los días 24, 25 y 26 de enero.

Municipales

La Comuna capitalina también abonará los sueldos de diciembre a partir de este jueves 29 y hasta el viernes 6 de enero del 2017.

El primer día cobrarán los agentes del programa social con trabajo Neike Chamigo. El viernes 30 lo harán los agentes de Higiene Urbana, el lunes 2 de enero se pagará hasta $7.560, el martes 3 hasta $9.500, el miércoles 4 hasta $11.500, el jueves 5 hasta el monto tope de $15.000 y el viernes 6 hasta finalizar.

cronograma-diciembre-muni

En este caso, el personal municipal percibió un plus extraordinario de 800 pesos por agente y el medio aguinaldo a lo largo de la semana pasada.

Esta nómina que finalizó antes de Navidad, demandó una inversión de $32 millones y benefició a 6.100 trabajadores. En tanto que el sueldo de este mes representará un desembolso de $65 millones.

Lo que significa que casi $100 millones serán distribuidos en 12 días para seguir sosteniendo el poder adquisitivo del salario de los agentes comunales; más $24 millones de aportes al Ioscor e Ips.

También se ratificó el pase a contrato de 164 trabajadores, el pago de un nuevo aumento al piso salarial y al resto de los trabajadores escalafonados con los haberes de enero.
sue
Fuente: El Litoral