Comienza el pago del plus de 1.300 pesos a los empleados públicos provinciales. Esto representará una inversión de más de 1.700 millones de pesos. Además, el Gobierno ratificó que analiza un bono de fin de año.

El cronograma comenzará el miércoles 9, para los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial, con documentos de identidad terminados en 0, 1, 2 y 3. Continuará el jueves 10, para quienes tengan sus DNI finalizados en 4, 5 y 6; y finalizará el viernes 11.

En el marco de la política salarial del Gobierno Provincial, en octubre pasado y a través del Decreto N° 2.489 suscripto por el gobernador Ricardo Colombi, se duplicó la cantidad de recursos genuinos volcados mensualmente en este adicional, que pasó de 70 a 140 millones de pesos para un universo de 75 mil agentes, entre activos y pasivos, con impacto en la economía local.

A través de esta norma, el adicional se transformó en remunerativo no bonificable, elevándose a partir de octubre de 900 a 1.700 pesos, llegando a 1.300 pesos de bolsillo. “Vamos a seguir en este camino de sostenimiento del ingreso de los trabajadores”, expresaron desde el Gobierno Provincial. Con el adicional de noviembre, se acumula una inyección de recursos genuinos por este concepto, cercano a 1.700 millones de pesos, desde agosto de 2013.

Por otra parte, el Gobierno Provincial alista un pago extraordinario para el mes de diciembre, según lo resuelto por el Gobernador. Aún se desconocen los montos. Corrientes es una de las pocas provincias que ya se comprometió a otorgar esta ayuda por única vez a los empleados estatales.