Se trata de la recuperación de lugares que antes tenía asignación de beneficiarios, cuyo privilegio fue eliminado recientemente por la Ordenanza Nº 6507. Con la normativa, un 77% de los espacios recuperados quedarán disponibles para los vecinos entre las cuatro avenidas.

En cumplimiento pleno de la Ordenanza 6507/16 (que deroga la Ordenanza Nº 1.388/84) en el marco del proyecto impulsado desde el cuerpo legislativo local y aprobado por amplia mayoría en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inició el Proceso de Reordenamiento de los espacios reservados para estacionamiento vehicular.

Para ello, por directas instrucciones del intendente Fabián Ríos, cuadrillas de agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en coordinación con personal de la ACOR (Agencia Correntina de Recaudación), inició una campaña de señalización y aviso a fin de alertar a los ocupantes de esos espacios, a fin de desalentar y evitar el otorgamiento de espacios reservados, sobre todo en el microcentro de la ciudad.

La normativa en cuestión, con el aval pleno del Concejo Deliberante, está publicada y plenamente vigente, y su aplicación prevé que el 77% de los espacios recuperados se mantendrán disponibles para mejorar la ocupación de los mismos sin privilegios.

Así, tal considera el Departamento Ejecutivo Municipal, se favorece al ciudadano común, brindándoles nuevas alternativas de estacionamiento al parque automotor de la ciudad, que hoy necesariamente se ve desplazado a las cocheras privadas con el consiguiente costo y traslado a sectores más alejados.

LUGARES RECUPERADOS

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad se precisó que los lugares recuperados por la Ordenanza 6507/16 son 1.475, lo que equivale a 7.375 metros.

Se toma como referencia de cada lugar a 5 metros lineales; y la estadística corresponde a espacios dentro de las 4 avenidas de la ciudad.

En detalle, hasta el momento 170 lugares (180 metros) corresponden a organismos públicos nacionales; 30 lugares (150 metros) al Poder Judicial Federal; 583 lugares (2.915 metros) a organismos públicos provinciales; 182 lugares (910 metros) al Poder Judicial de la Provincia; 195 lugares (975 metros) a organismos municipales; y 315 lugares (1.575 metros) a organismos e instituciones privadas.

Desde la Comuna capitalina se aclaró que la asignación de los espacios que continuarán en calidad de “reservados” interviene ACOR y la Subsecretaría de Transporte, debiendo presentar el formal trámite de solicitud ante estas dependencias que evaluarán cada instancia en particular.