El debate comienzó a las 9 en el Tribunal Oral Penal Nº2 de Corrientes. El único imputado es Juan José Altamirano, alias “Josele”. El estudiante oriundo de San Roque fue asesinado en agosto del año pasado al resistirse al robo de un celular. Hoy comparece la chica que lo acompañaba.

Esta mañana comenzó el juicio por el cruento asesinato del estudiante Maximiliano Aquino en el barrio Aldana de la capital correntina.

El debate comenzó alrededor de las 9, en el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes.

josele altamirano en el juicio

El acusado, Josele Altamirano, en el inicio del juicio por le asesinato de Maxi Aquino.

El único acusado, que permanece detenido, es Juan José Andrés “Josele” Altamirano (25). Será juzgado por el delito de “robo con arma en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa”.

En su momento había sido detenido Oscar “Oscarcito” Godoy Ferradiz, pero con el avance de la pesquisa se lo desvinculó del caso.

El juicio se iniciará con la lectura del requerimiento a elevación a juicio de la causa, y los diferentes elementos probatorios que existen, a demás de hacerle conocer al imputado del delito por el que comenzará a ser juzgado.

En comunicación con El Litoral el fiscal Gustavo Schmitt adelantó que está previsto que una vez que se inicie el proceso cinco testigos iniciarán la ronda de testimonios.

“Para el comienzo del debate están citados cinco testigos, entre los que se destaca, Melisa Arrúa, la joven que presenció el violento ataque en el que mataron al estudiante universitario”, explicó el representante del Ministerio Público.

Cabe recordar que Arrúa compareció ante el Juzgado de Instrucción N° 3 el 2 de setiembre de 2015.

La chica oriunda de Bella Vista que fue testigo del homicidio declaró acompañada por sus padres y el abogado de la familia, el doctor Héctor Ortigueira. Su relato fue similar a lo contado en sede policial.

En su momento trascendió que Melisa no reconoció a los supuestos autores del asesinato de Maxi Aquino.
Durante el juicio está previsto que declaren nueve testigos. En tanto hay otras 19 personas en lista de espera, que si es necesario, serán citadas.

Maximiliano Aquino (21) fue asesinado de al menos cuatro puñaladas al forcejear con un delincuente que pretendió robarle el celular a él y a una amiga, Melisa Arrúa (23). El sangriento episodio se produjo el sábado 1 de agosto del año pasado alrededor de las 6, por calle Uruguay 393, a una cuadra y media de la avenida Poncho Verde.

maxi aquino 2

Aquino, que había salido de una peña bailable del Regatas y acompañaba a Arrúa a su casa, fue interceptado por dos motochorros. Uno de los asaltantes lo apuñaló con alevosía cuando el joven estudiante se resistió.

Fuente: El Litoral
Fotos: Cristian Ramos