Tendrán prioridad de ordenamiento los establecimientos ubicados en el microcentro y en avenidas. Se dispondrán agentes, vehículos y motopatrullas.

Con el comienzo de clases este lunes 6 de marzo, las calles de la ciudad volverán a verse cargadas de vehículos que trasladarán a niños y adolescentes hasta los establecimientos escolares. Por ello la Subsecretaria de Tránsito Municipal definió operativos que se realizarán en la mayoría de las escuelas para preservar la seguridad vial de alumnos, tutores y docentes.

“Este año vamos a estar en el 80 por ciento de las escuelas de la capital controlando el tránsito para preservar el orden vial y la seguridad de los chicos”, destaco Carlos Odena, Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la comuna.

El funcionario explicó que los controles estarán más reforzados en las instituciones buscando dar agilidad al tránsito, destacando que se reducirá la tolerancia en el tiempo de espera de ascenso y descenso de los estudiantes de vehículos particulares, no así del transporte escolar puesto que éstos deben bajar y subir a numerosos niños, pero siempre en los lugares exclusivos reservados para estos en cada institución.

Por otro lado, instó a los padres a respetar las normas de tránsito, sobre todo que no trasladen a sus niños en el asiento de adelante del automóvil y a mas de un acompañante en las motocicletas, usando siempre el casco reglamentario colocado, resaltando la prohibición total del traslado de menores de 10 años.

Se buscará también por medio del control y recorrido de moto patrullas, mantener la frecuencia de los micros en cada uno de los corredores viales exclusivos, sacando del corredor a vehículos estacionados o frenados en doble fila detalló Odena.