Daniel Barrios, quien fuera atropellado en marzo de 2014 y mayo de 2015 durante el cumplimiento de su deber como inspector de tránsito, denuncia incumplimiento y abandono de parte de la ART en el seguimiento del tratamiento para aliviar los fuertes dolores que siente en todo el cuerpo.
En comunicación con El Diario de Nelson, Barrios contó el calvario que sufre a diario debido a los fuertes dolores que siente en todo el cuerpo como consecuencia de los accidentes que casi terminan con su vida.
«Me diagnosticaron hernia de disco dorsal, cervical y lumbar. Te podes imaginar el dolor que implica eso. No puedo ir a un traumatólogo particular por el costo. No puedo manejarme a trabajar por los dolores», contó el inspector en comunicación telefónica desde su casa en el barrio Dr Montaña.
«A veces tengo que optar entre comprar analgésicos y una bolsa de pan», indicó Barrios como ejemplo de las dificultades a las que debe enfrentarse en su vida diaria.
El tratamiento que actualmente debe realizarse, y que es abonado por su ART, implica realizar viajes casi a diario al Chaco, que también deben ser facilitados por la aseguradora, algo que según denuncia Daniel, no se cumple.
«Hoy volvió a faltar el remis que debe llevarme al Chaco. Desde la aseguradora me dicen que fue un error del chofer. Esto es algo que pasa seguido», relató, y agregó que debido a las faltas, desde la aseguradora le envían cartas documento con intimaciones para que no abandone el tratamiento.
«En el centro de salud al que voy, me tratan como a un perro, de manera prepotente, en cuanto saben que vengo por la ART», expresó.
«Yo no se a que están jugando. Yo no quiero plata, solo quiero volver a ser el de antes, el Dani querido por todos, en el barrio y en mi trabajo», finalizó Daniel.