Las redes sociales están en continua actualización y por eso, esta vez Instagram agregó una nueva función en su aplicación, la cual permite archivar aquellas publicaciones que compartimos alguna vez, pero que luego no deseamos que estén de forma pública en nuestro perfil

Instagram agregó una nueva carpeta con contenido archivado.

Por eso, hoy la compañía de los creadores de Facebook aseguró desde sublog oficial que este nuevo mecanismo «permite mover los mensajes o contenidos que se han compartido previamente de forma pública», para pasarlos a un espacio privado.

«Con la opción «Archivo», ahora hay más flexibilidad para dar forma al perfil al mismo tiempo que se pueden conservar los momentos que importan», explicaron desde Instagram y agregaron que si el usuario se arrepiente de su acción, rápidamente puede acceder a la opción «Mostrar en el perfil», y el contenido volverá a su estado original.

El usuario tendrá la opción de mostrar el contenido en su perfil u ocultarlo dentro de la carpeta «Archivo».

Para archivar el contenido, solo hay que acceder a la parte superior de la publicación y hacer click en las opciones que se encuentran dentro de los tres puntos superiores. Allí, hay que elegir la alternativa de «Archivo» y automáticamente la foto desaparecerá.

El usuario puede archivar un contenido y luego deshacer su acción y volverlo a poner en el perfil.

Finalmente, desde la aplicación aseguraron que con esta nueva opción, el usuario tiene un espacio único donde puede recordar momentos sin tener la necesidad de borrarlos de manera definitiva.

La actualización ya está disponible para iOS en la App Store de Apple y para Android en Google Play.