Durante los últimos días, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, comenzó a instalar los controladores de fotomultas en distintas avenidas de la ciudad. El Sistema Inteligente de Control Vehicular se implementará en Corrientes con equipamiento proveído por la empresa Anca, única firma nacional autorizada a brindar este servicio en el país.

En varios sectores de las avenidas Libertad, Maipú y Centenario, la gestión del intendente Fabián Ríos en la Municipalidad de Corrientes, comenzó a instalar los controladores para el sistema de fotomultas para el sobrepaso de semáforos en rojo

Las avenidas serán las primeras en donde funcione el nuevo mecanismo, a partir de un convenio firmado entre el Municipio y una empresa santafesina (Anca) especializada en estos equipos. La innovación entraría en plena vigencia dentro de 45 días.

Anca es una entidad especializada en ingeniería aplicada a cuestiones de tránsito y se encuentra operando en muchas ciudades del país, y la única autorizada a nivel nacional para brindar este servicio”.

Las infracciones que se van a poder detectar con esta tecnología son la violación de la luz roja del semáforo, estacionar o parar sobre sendas peatonales y los excesos de velocidad en las distintas arterias.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA SEGURIDAD VIAL

Corrientes se suma así a una lista muy exclusiva de ciudades argentinas que posee un programa de avanzada para dinamizar el tránsito y que a nivel local recibirá el nombre de Sistema Inteligente de Control Vehicular (SICV).

Estos controladores se suma a otros controles ya instalados en otros sectores de la ciudad.

Además, la semana próxima se sumarán otros tótems de marcación de flujo de velocidad y la cartelería impresa reglamentaria para poner en funcionamiento todo el sistema una vez que esté aprobado por la Secretaría de Comercio de la Nación

CÓMO FUNCIONA

El sistema de control de sobrepaso de semáforos en rojo funciona sacando una cantidad limitada de fotos desde que el aparato se pone en rojo. Y la multa, una vez detectada la infracción, llegará al infractor con seis fotos a color: 2 (dos) de cuando pasa, 2 (dos) cuando pasa por debajo de la columna donde está instalada la cámara y 2 (dos) cuando terminó de pasar.

Es un sistema de última generación que se aplica en las grandes ciudades, y que permiten no tener que instalar un inspector en cada semáforo.