Ocurre a menudo cada vez que se abre el periodo de inscripción en los institutos terciarios: los aspirantes a ingresar en los mismos hacen largas e interminables filas, en las que muchas veces deben aguardar más de 12 horas para ser atendidos.

Tal es el caso de lo que ocurre en el Instituto Superior de Educación Física, ubicado en la esquina de Patagonia y Bonastre, en la zona del Ex Aero Club, donde una larga fila de jóvenes que da vuelta la cuadra, muchos de los cuales pasaron la noche en el lugar.

filas-afuera-del-institiuto-de-educacion-fisica

«Es una vergüenza, hay gente que amaneció acá, para que ahora nos digan que el horario de atención es solo de 9:30 a 10:30. Una sola hora atienden, y cierran y candean el portón. Los hacen pasar de a cinco, solamente para entregarles una planilla, que son los requisitos para la inscripciones para la carrera de Educación Física», contó Belén, una de las aspirantes.

La gente se acerca con silletas y bidones de agua para tratar de paliar los efectos de estos calurosos días de noviembre.

«Estamos acá desde las 22 de ayer. Ahora nos tenemos que quedar hasta las 16:30, que es cuando vuelven a abrir la puerta. Faltaba diez minutos para que cierre la atención, y nos cortaron. No nos dieron bola. Tenía que empezar la atención 9:30, empezó 9:40 y para las 10:25 ya nos cerraron la puerta», contó otro de los aspirantes.

Pese al intento del cronista Cristian Ramos, de hablar con la directora del Instituto, no fue posible, ya que la misma se negó a recibirlo.