El ataque ocurrió este lunes 25 de julio por la noche cuando el agente Raúl Blanco de 54 años intentó detener un Peugeot 306 azul, patente AOV 450, que a gran velocidad pasó un semáforo en rojo. El conductor y varios acompañantes, que se encontraban en estado de ebriedad, agredieron brutalmente al inspector y hasta le robaron herramientas de trabajo. Según la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, el auto está a nombre de Roque Benítez y radicado en Chajarí-Entre Ríos. La Comuna capitalina realizó la denuncia penal, el vehículo ya tiene pedido de captura y se solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero del auto y los ocupantes que cometieron el grave delito.

“Fue un ataque cobarde el que recibió este trabajador municipal, que estaba cumpliendo con su tarea que es la de resguardar la seguridad vial y la vida de los vecinos de la Ciudad de Corrientes. Estamos realizando tareas investigativas, junto a la Justicia Provincial, para dar con el vehículo y los responsables que deberán pagar por el delito grave que cometieron. Para ello estamos pidiendo también la colaboración de la comunidad”, definió el intendente Fabián Ríos respecto al hecho que conmociona a los agentes comunales.

Por esta razón la Municipalidad de Corrientes solicita la colaboración de los ciudadanos que puedan aportar información del paradero del auto y de los ocupantes, que este lunes 25 de julio chocaron y agredieron brutalmente al inspector de tránsito Raúl Blanco.

Quienes puedan brindar información deben comunicarse al 0800-5555-6864 (Centro de Operaciones Municipales); al Juzgado de Instrucción N°2 del Poder Judicial de Corrientes a los números de teléfono 0379-4476874 y 0379-4422952.

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), el vehículo está a nombre de Roque Benítez y está radicado en el municipio de Chajarí, provincia de Entre Ríos.

Se trata de un Peugeot 306 azul, patente AOV 450 con domicilio en Paraje Guayaquil. Roque Benítez figura como el titular del auto desde el año 2000.

Tras la denuncia del ataque, la causa está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción N° 2 de la Ciudad de Corrientes; a cargo del doctor Juan Manuel Segovia.

El inspector Raúl Blanco (54 años) había detectado que el auto pasó, a gran velocidad y zigzagueante, un semáforo en rojo sobre la avenida Pedro Ferré. Entonces siguió al vehículo hasta la calle Rivadavia, entre Tacuarí y Güemes; donde el conductor y tres acompañantes bajaron del auto comenzaron a agredir al agente municipal.

Además golpear brutalmente al agente, los ocupantes del Peugeot 306 azul patente AOV 450 (con evidencias de estar alcoholizados), le robaron una radio handy y la computadora portátil (PDA) para el labrado de de infracción. Tras el cobarde ataque, se dieron a la fuga.

Vale remarcar que el trabajador comunal fue internado con lesiones múltiples en el Sanatorio del Norte. Tras recibir las atenciones médicas adecuadas y luego de realizar varios estudios de rutina, fue dado de alta este martes 26 al mediodía.