Desde la Fiscalía de Instrucción N° 6, a cargo del doctor Gustavo Robineau, confirmaron que se encuentran investigando a cinco oficiales de policía que revisten en el Grupo Grin 3, con base en la Comisaría Cuarta, por una denuncia de abuso que se realizó el pasado viernes 12.

Tras la denuncia, el comunicado difundido por el Ministerio Público de la Provincia, indica que «en forma urgente se ordenó una serie diligencias orientadas a la constatación de la veracidad de la misma, entre ellas el examen físico y psíquico de la supuesta víctima, declaraciones testimoniales, allanamientos, secuestro de diversos elementos y comprobación de lugares, seguida del requerimiento formal para la investigación del hecho, el cual recayó en el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de la doctora Josefina González Cabañas».

«Por su posible participación en el delito investigado, cinco funcionarios policiales fueron detenidos, aunque dada la naturaleza y gravedad del mismo, el Ministerio Público Fiscal recuerda que existe absoluta reserva de la identidad tanto de la víctima como de los supuestos autores y solicita a la prensa que respete esa determinación para la sana tramitación de la causa», agrega el comunicado.

Además, la Fiscalía de Instrucción N° 6 quiere resaltar que contó con la absoluta colaboración de la Policía de la Provincia en todas las tareas realizadas hasta el momento tendientes al esclarecimiento del hecho, como también en la inmediata detención de las personas sospechadas de participar del mismo. Del mismo modo, es clave para la identificación y preservación de las pruebas colectadas el trabajo de los peritos de la Unidad Fiscal de Investigación Estratégica y la Unidad de Decisiones Tempranas (UFIE-UDT). Vale mencionar que otras diligencias se siguen practicando para la rápida elucidación del hecho.

El hecho

El viernes 12, un joven concurrió a la fiscalía y denuncio haber sido abusado sexualmente por cinco policías en un operativo realizado el pasado 7 de agosto.

De acuerdo a lo manifestado por el denunciante, fue demorado a la salida de un local bailable ubicado en el barrio Aldana, luego de ser expulsado del lugar por los guardias de seguridad.

Los efectivos habrían trasladado al joven a la Comisaría Cuarta, donde también la dependencia es utilizada de base.

De acuerdo a lo dicho por el muchacho allí fue víctima de abuso.