El delegado gremial de Ioscor, Jorge Romero, ratificó en contacto con Palabras Cruzadas que los empleados de la obra social continuarán esta semana con la retención de servicios de tres horas diarias este lunes, martes, miércoles y viernes. El jueves se concretará una nueva jornada de paro total de actividades. Sin embargo, los afiliados podrán realizar algunos trámites ya que los monotributistas contratados por el organismo no se adhieren a la medida.

El delegado explicó que los empleados del organismo decidieron en asamblea «seguir con las medidas de fuerza esta semana. Se realizará retención de servicio por tres horas, de 10 a 13 por la mañana y de 16:30 a 19:30 por la tarde, hoy lunes, mañana martes, el miércoles y el viernes. El jueves vamos a hacer paro total».

Consultado por Wilfredo Oviedo acerca de que tipo de apoyo sindical han tenido, aparte de ATE, Romero indicó que «se están acercado sectores de toda la provincia, la multisectorial principalmente. También, en forma individual, compañeros de Invico, médicos de distintos hospitales. También en parte los afiliados, aunque sería bueno que ellos nos apoyen más, porque en definitiva estamos luchando por el salario, porque la obra social funcione como corresponde, que se termine el tema del pago del plus».

Con respecto a la atención a los afiliados, Romero explicó que debido a que Ioscor contrata desde hace un tiempo monotributistas, «que trabajan en condiciones irregulares, por lo que ellos no pueden hacer paro, así que la atención al afiliado está garantizada».