Trabajadores de la obra social recibirán un incremento de $2.300 y obtuvieron el compromiso de que se resolverá la mala liquidación de adicionales. Se sumaron a la marcha de la Multisectorial. Habría hoy acuerdo para suspender las medidas de fuerza, pero siguen alertas ante los descuentos.

Después de más de dos meses de medidas de fuerza, los trabajadores del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) aceptarían finalmente hoy la propuesta de mejora salarial suspendiendo el plan de lucha. Se trata de un incremento de 2.300 pesos que comenzarán a recibir con los sueldos de este mes, aunque al mismo tiempo comenzarían a sufrir los descuentos por los días de paro realizados.

El interventor de la obra social Raúl Esquercia recibió ayer a la mañana a un grupo de delegados, y les brindó detalles de cómo impactará el aumento. “Se evacuaron todas las dudas que teníamos, la suba será de 1.900 pesos, más los 400 pesos de incremento al plus anunciado días atrás por el Gobierno provincial”, confirmó a este medio el delegado de los agentes Eduardo Sánchez.

Además recibieron la buena noticia de que se inició un expediente para resolver el mal pago de ítems que vienen reclamando hace mucho tiempo.
Por otro lado, tuvieron una novedad nada agradable. Deberán afrontar los descuentos por los más de 60 jornadas de paro. “Estimamos que alcanzan a un sueldo y medio, y acordamos que se abonarán en 8 meses”; precisó el delegado, aunque reflejando también que a través de ATE podrían plantear una denuncia al Ministerio de Trabajo porque, según sostiene, se cumplieron con todos los pasos formales.

En tanto el delegado Marcelo Canciani reflejó, por su parte, que “hay bastante optimismo de que se puede destrabar la situación, dejando en claro que quedamos en asamblea abierta porque hay puntos pendientes”.

Movilización

Mientras se desarrollaba la reunión entre el interventor del Invico y el grupo de voceros, el resto se sumó a la marcha convocada por la Multisectorial que circuló por las principales arterias del microcentro.

De la movilización para reclamar la reapertura de las negociaciones salariales participaron los representantes de otros sectores estatales en conflicto como los médicos, docentes, ex policías, entre muchos otros.

La movida dio inicio frente a la sede del Ioscor, y se dirigió hasta Casa de Gobierno. Allí realizaron un acto concentrados en la esquina de Mayo y Salta. Los principales referentes de las organizaciones sindicales tomaron la palabra y reclamaron una urgente mejora salarial.

Fuente: El Litoral