Jorge Romero, delegado de Ate en Ioscor, indicó en contacto con Palabras Cruzadas que las medidas de fuerza continuarán la próxima semana, con atención de tres horas por turno el lunes y paro total del martes al viernes, debido a la falta de respuestas de parte de las autoridades del instituto.

«Las medidas que adopta la intervención hacen que los compañeros estén más firmes en sus pedidos, más tranquilos y sabiendo que tienen razón. Entre los policías, los monotributistas, los préstamos millonarios que se hicieron, estas denuncias que no se entienden, los aprietes a los compañeros para que levanten el paro», expresó Romero al aire de Capital 95.3

«Por un lado se está tratando de solucionar con estas medidas de ir a hablar todos, de equiparar la escala salarial de los entes desentralizados, y por otro lado nos enteramos sobre estos métodos que utilizan para intimidar, como la denuncia penal contra algunos compañeros. Y así es difícil arreglar las cosas», agregó.

«La denuncia dice que supuestamente durante los primeros días de reclamo, un grupo de compañeros subieron al segundo piso cantando y desplazándose hacia la gerencia de prestaciones, donde dicen que entraron tirando cosas al piso y rompieron algunas cosas. En esa denuncia también está que los incriminan por supuestamente robarse una abrochadora y un pisa papeles», detalló el delegado gremial.

«Creemos que todo esto es para justificar tanta presencia policial, innecesaria ya que es una manifestación totalmente pacífica. No tenemos nada en contra de los policías, son trabajadores igual que nosotros. Pero, tener 16 o 18 policías por turno, no se justifica», manifestó.

Además de las medidas de fuerza programadas para la semana que viene, los empleados de Ioscor planean participar de la marcha multisectorial que tendrá partirá mañana a media mañana desde plaza Vera.

“Mientras no haya algo que modifique nuestra situación vamos a seguir en la misma tesitura. Hasta ahora no se logró nada concreto. Lo que se comentó es que se iban a reunir los interventores de los entes desentralizados, para analizar la posibilidad de equiparar los sueldos de todos. Pero hasta ahora son todos rumores nomas, no hay nada concreto. Hasta que no haya nada concreto no vamos a desistir”, finalizó.