El interventor de la obra social Raúl Esquercia se reunió con un grupo de agentes y les comunicó la decisión de equiparar salarios de los entes descentralizados. Al mediodía se realizó una asamblea y resolvieron que mantendrán el plan de lucha hasta tener un detalle de cuál será la mejora para el sector. Desde hoy hasta el viernes harán paro total.

El interventor de Ioscor, Raúl Esquercia, mantuvo ayer un encuentro con un grupo de trabajadores de la obra social y les transmitió que existe una decisión política de equiparar los salarios de todos los entes descentralizados a partir del mes de octubre. La oferta fue bien recibida, sin embargo, en asamblea resolvieron mantener el plan de lucha hasta cerrar un acuerdo concreto.

El diálogo entre la autoridad máxima de Ioscor y el personal tuvo lugar por la mañana, y durante la misma se anunció que hoy habrá nuevas reuniones con los responsables de liquidación de haberes de los organismo autárquico, justamente para realizar una simulación y tener una precisión de cuanto se elevarían los salarios en cada uno de los sectores.

“De acuerdo a la propuesta que recibimos van a equiparar los sueldos del personal de los entes descentralizados, por ende nuestra escala subiría”, señaló a El Litoral el delegado Jorge Romero, además de confirmar que esta novedad fue comunicada en la asamblea realizada al mediodía y que en ese ámbito se resolvió continuar con las medidas de fuerza anunciadas hasta tanto se consiga una oferta más concreta.

Según precisó, en la actualidad un empleado en el Ioscor está cobrando un mínimo de 10 mil pesos, mientras que en el Invico o Lotería el ingreso es de 15 mil pesos para quienes recién inician. “Estamos hablando de un incremento del 50%”, resaltó.

Los trabajadores de la obra social aseguraron que están dispuestos a suspender las medidas de fuerza cuando obtengan una propuesta concreta de cuál será la mejora salarial y advirtieron además que no permitirán “traslados, persecución o descuentos al personal que se sumó al paro”.

Cuatro días de paro

El personal de la obra social realizó ayer una retención de tres horas por la mañana y tres por la tarde, y ratificó además que realizarán paro total desde hoy y hasta el viernes. Sólo habrá atención mínima en el segundo piso de parte de un grupo de agentes que no se sumó a las medidas en virtud de que son contratados.

Fuente: El Litoral