Mañana desde las 21:30 las luces del coliseo correntino se encenderán para iluminar al español.

El cantautor madrileño presenta su último disco y sale de gira por la Argentina. Ismael Serrano regresa con “La Llamada”, trabajo, con el que vuelve a los escenarios en un formato más íntimo y personal: acompañado por su voz y su guitarra, y en donde también estarán presentes sus éxitos de siempre.

“La Llamada”, su noveno disco de estudio, refleja su nuevo momento vital. El resultado son canciones con aires populares que invitan a la lucha social desde la esperanza, amables que pasan por su juventud, por los cuentos y por la poesía. Un material que evoca las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo y su propio llamamiento: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, «estamos vivos y rebeldes”.

El de siempre

En los primeros años de la década de los 90 surge en Madrid un grupo de jóvenes y también numeroso público que pronto comienza a congregarse en torno a ellos. En el 96 el movimiento deja de ser un fenómeno para convertirse en una realidad. Su primera incursión en la industria discográfica es premiada con la nominación a “Mejor Autor Revelación” de los Premios de la Música que entrega la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Comienzan las giras que le llevan a tocar en diferentes ciudades de España y de Latinoamérica (Argentina, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica…)

Pero el movimiento de la canción de autor no es sólo musical, sino que está estrechamente ligado a los movimientos solidarios, de modo que Ismael Serrano se compromete para siempre y desde siempre con causas como las de las Madres de la Plaza de Mayo y los zapatistas de México, los actos contra el racismo y la xenofobia y cualquier acto social que lo merezca. Toda esta temática social aparece reflejada en sus canciones.

Con ello cumplió su sueño de cantar junto a sus ídolos de juventud: Silvio Rodríguez, los hermanos Parra, Luis Eduardo Aute, Paco Ibáñez, Luis Pastor, Pablo Guerrero, León Gieco y Mercedes Sosa con quien grabó “Zamba del Emigrante”.

Serrano obtendrá dos importantes nominaciones: a los Premios Goya como Mejor Canción Original por el tema “KM. 0” (compuesta especialmente para la película del mismo título) y a los Premios Grammy Latinos 2001 como Mejor Ingeniería de Sonido.

Este cantautor tras la publicación de “Todo empieza y todo acaba en ti, edición vespertina”, una reedición de su anterior disco en la que colaboran artistas como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pasión Vega, Nach y Lamari de Chambao, regresa con un nuevo trabajo, “La llamada”. Con el vuelo poético de siempre este disco mira más al sur que ningún otro: candombes para curar el desamor, bachatas traídas al mediterráneo, son del Caribe para contar fábulas, samba para pedir un deseo y casi reggaetón para convertir la tristeza en esperanza.