Dos formaciones colisionaron en el sur del país europeo. Los reportes iniciales indican numerosas víctimas y heridos.

Al menos 20 personas murieron este martes y alrededor de 30 resultaron heridos, muchos de ellos en grave estado, en un choque frontal entre dos trenes formados por cuatro coches cada uno en la región de Puglia, en el sur de Italia, según confirmó el presidente de la Provincia di Barletta-Andria-Trani, Giuseppe Corrado.

La policía nacional y los Carabinieri no pudieron dar detalles en un primer momento sobre la gravedad del choque, ya que indicaban que estaban atendiendo la emergencia.

Varias unidades del cuerpo de bomberos y ambulancias están en la zona, un lugar ubicado entre las localidades de Andria y Corato, para socorrer a las víctimas.

choque de trenes en italia 3

El accidente se produjo en una línea de vía única en una zona deshabitada, y las imágenes de los canales de televisión locales muestran ambulancias y medios de rescate situados en medio de un olivar a través del cual se desplazaban los trenes.

El choque ocurrió hacia las 11:30 hora local (las 09:30 horario GMT) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que se encarga de esa línea.

Una imagen del siniestro mostraba los vagones aplastados entre sí y salidos de la vía. Equipos de rescatistas sacaban a las víctimas de los restos, incluido al menos un niño pequeño con vida.

«Algunos de los vagones están completamente destrozados y los rescatistas están sacando a la gente del metal, muchos de ellos, heridos», aseguró Riccardo Zingaro, jefe de la policía local de Andria.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, dijo a través de las redes sociales que el accidente «fue un desastre, como si hubiese caído un avión» al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, en las que se aprecian varios vagones destrozados.

choque de trenes en italia 2

El suceso ha traído «un momento de lágrimas», dijo en Milán el primer ministro italiano Matteo Renzi, quien prometió no descansar hasta que se determine la causa del siniestro.

Renzi indicó que regresaría a Roma para supervisar la situación.

Fuente: Infobae