El flamante presidente de la Asociación Civil Comparseros y amigos del Carnaval, pasó por el Diario de Nelson y comentó sobre los objetivos de la misma. «En breve vamos a demostrar que nuestra única intención es colaborar con el carnaval», aseguró Aguirre.

El camino de la asociación comenzó durante la última edición de los Carnavales Oficiales de la ciudad, cuando el descontento de parte de los comparseros con la organización del evento se hizo sentir fuertemente a través de las redes sociales, medio por el cual se multiplicaron las denuncias sobre malos tratos hacia los verdaderos protagonistas de la fiesta.

La movida generada entonces, que tuvo como vocero a Aguirre, reconocido comparsero de Ara Berá, logró un cambio de actitud de parte de los organizadores.

«Decidimos darle forma legal a esto para que los comparseros tengan a quien acudir para reclamar sus derechos. Vamos a trabajar en conjunto con la organización, el Municipio, las comparsas y agrupaciones», indicó el presidente.

«Estamos abiertos a colaborar con todos, más allá de que nos tilden de trabajar para unos o para otros. Con el tiempo vamos a demostrar que hacemos, que somos, y que nuestra única intención es que el carnaval crezca», aseguró.

«El año pasado planteamos a la organización los problemas que hubieron, y logramos que pongan más baños, agua, estacionamientos, tribunas para los comparseros, y zonas para discapacitados, que no había», explicó.

«Nosotros vamos a movernos por las necesidades de los comparseros, que muchas veces los dirigentes, al verse sobrepasados, no pueden atender. En ese sentido queremos colaborar», dijo.

«La asociación tiene una fan page en Facebook, con los teléfonos para contactarnos y para hacernos todas las consultas que necesiten. Lo de ahora es apenas la presentación, más adelante vamos a invitar a los interesados a asociarse y también vamos a informar a los comparseros los beneficios que tendrán por ser socios», indicó.

Actualmente, la asociación ha despertado el interés de los dirigentes de Ara Berá y Sapucay, quienes planean reunirse con los integrantes de la misma esta semana. «De los integrantes de la Fecam (Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales), todavía no tenemos noticias», aclaró.

«Nuestra idea es unir fuerzas. Para el que quiera sumarse, acá está este tren que no para. Y el que no, seguramente quedará en el camino, y sufrirán las consecuencias sus comparseros o la gente que lo rodea. Nosotros queremos colaborar con todos», finalizó.