La intendente de Perugorría, Angelina Lesieux (PJ), visitó los estudios de Capital 95.3 y conversó con Nelson Lovera sobre la reforma constitucional que propone el oficialismo provincial, la unidad del PJ y el papel de la mujer en la política provincial.

“Creo que cualquier intento de reforma tiene como único propósito continuar con 16 años de la etapa colombista en Corrientes. Eso ni tendría que estar en la agenda política de Corrientes. No solo hay temas mucho más urgentes, sino que además nos debemos un recambio generacional en los funcionarios públicos”, opinó Lesieux.

“Para el PJ no es un tema primordial la reforma, porque esta claro que una re re-eleccion o una prórroga de mandatos es inconstitucional. Si permitimos que la agenda política este marcada por actores del Gobierno Provincial, no podemos de manera honesta y clara colocarnos como alternativa para el 2017”, agregó la intendente.

“Los justicialistas tenemos en claro que debemos trabajar en una plataforma electoral que nos permita llegar al 2017 con una propuesta que abarque a todos los correntinos. Creo que el PJ, a pesar de las grietas que quieren generar, está más unido que nunca”, aseguró Angelina.

Finalmente, consultada sobre el lugar de la mujer en la política correntina, Angelina opinó: “Creo que hay una discusión que debemos darnos en la dirigencia sobre el rol de la mujer en la política correntina. Hay mujeres en todos los partidos, que son protagonistas y que tienen que ver con la transformación de la provincia”.

“Es importante que se nos escuche y tengamos lugares de decisión, y que lo que queremos para la provincia este en la agenda política”.

“Te hablo como mujer correntina, que sabemos que priorizamos a nuestros hijos, que por ahí tienen que ir a estudiar en otro lado. Los queremos cerca, que puedan trabajar en nuestro lugar. La política debe darle más protagonismo a la juventud y darle oportunidades de desarrollo y trabajo”, finalizó.