Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Alejandro Karlen, parlamentario del Mercosur, conversó con LT7 AM 900 y Capital 95.3, sobre sus aspiraciones a ser intendente de la ciudad, algo por lo cual competirá en las elecciones internas del PJ el próximo 19 de marzo.

De cara a las próximas elecciones internas dentro del Partido Justicialista, que se realizaran el 19 de marzo próximo, se comienzan a difundir las propuestas de aquellos que pretenden competir por la intendencia de Corrientes, lugar que aparentemente dejaría Fabían Ríos.

“Estuvimos conversando con los compañeros, analizando las encuestas, y ante la realidad ineludible que se viene planteando, la competencia por el espacio que va a dejar Ríos en la intendencia de Corrientes, creo que le da una oportunidad a muchos, como el caso nuestro, de poder aspirar a ese lugar”, expresó Karlen.

“No creo que Fabián Ríos desaproveche esta oportunidad que le están dando las encuestas, de pelear por la gobernación de Corrientes. Mandé a hacer tres encuestas y a mí me da muy bien. Después de los dos candidatos más importantes del peronismo en Corrientes, que son Ríos y Camau, mi figura aparece como la más destacada en la provincia”, destacó.

“El 19 de marzo son las elecciones internas para definir los candidatos, y ahí vamos a competir desde nuestro espacio, en el que acepté encabezar la lista para candidato a intendente. Ahora estamos buscando alianzas con los demás espacios internos, para poder lograr el objetivo, que más allá de ganar la interna, es trabajar juntos por lo que queremos para la ciudad, en esta tercera etapa que el peronismo pretende gobernar”, agregó.

“Quiero una ciudad que se plante ante la Argentina, y fundamentalmente ante la región como una capital del Mercosur, con una visión y estrategia distinta de crecimiento, con las obras que necesita para generar fuentes de trabajo”, explicó con respecto a sus pretensiones.

“El peronismo demostró que se pueden hacer las cosas muy bien, que la ciudad puede crecer. Camau hizo una muy buena gestión, Ríos también hizo una excelente gestión, y eso está proyectando al peronismo hacia la gobernación de la provincia. La fortaleza del peronismo hoy son los 26 intendentes y sus gestiones en municipios donde vive casi el 70% de la población correntina”, expresó.

“En esta tercera etapa, lo que hay que buscar es que la ciudad de Corrientes vuelva a posicionarse, como fue en el comienzo de la historia, como capital de la región. Necesitamos traer a Corrientes oportunidades de crecimiento reales que le permitan generar mano de obra; traer inversores para el desarrollo del parque industrial, para traer industria a Corrientes”, indicó.

“Para que las obras de infraestructura que necesita Corrientes no sean de interés sólo de los correntinos, sino de todo el Mercosur. Todo este año he trabajado mucho en el Parlamento del Mercosur con los socios de Paraguay, Brasil y de todo el norte, para hacer realidad el corredor bioceánico”, puntualizó.

“Corrientes debe ser capital del Mercosur: estamos a mil kilómetros de cada uno de los océanos, lo que nos da la posibilidad de tener ese liderazgo. Tenemos que olvidarnos de Buenos Aires, y desarrollar el norte y la integración con Brasil y con el Paraguay. Fijense que tenemos un aeropuerto internacional a 250 kilómetros y nos vamos a tomar los aviones a Buenos Aires para ir al exterior”.

“Para lograr el desarrollo tenemos que integrarnos a la región, recuperar los puertos que nos permitan utilizar la hidrovía. Todo esto se recupera no sólo con gestión a nivel nacional sino también internacional, demostrándole al mundo las oportunidades que tiene nuestra ciudad”, concluyó Karlen.