Aseguran que la suba será de entre 5 y 15 pesos. Hay pocos productos y mucha demanda en esta época del año para las fiestas.

Para las siguientes dos semanas, personal de las diferentes cadenas de carnicerías de la ciudad advierten que es inminente una suba importante en el precio actual de la carne. En una recorrida por los negocios del rubro, los comerciantes comentaron que entre esta semana y la próxima los precios de los cortes cárnicos se incrementarán un 10 por ciento.

Trascendió que la inminente suba se debe principalmente al hecho de que aumentó la demanda pero los carniceros comenzaron a recibir menor cantidad del producto en el mercado interno. Lo que sucede es que se está exportando más de lo que se destina para vender en el mercado interno y esto provoca una disminución en la cantidad de carne que se ofrece en los comercios. “

En los próximos días habrá un aumento de precio en todos los cortes, que rondará entre los 5 y 15 pesos”. Asimismo, afirmaron que aumentó la demanda, como sucede en esta época del año, por lo que cada fin de semana deben solicitar más carne para mantener el stock, principalmente de los cortes de asado. “

Se espera un aumento importante en las carnes al gancho de alrededor del 10 por ciento”, comentó a este medio el propietario de varias carnicerías de la ciudad. Reconoció que “el precio del producto “está por las nubes” y para este mes donde hay muchas fiestas de fin de año aumentó notablemente la demanda. “Hace meses no había movimiento pero con el inicio de diciembre comenzaron a movilizarse las ventas, y por momentos hay poco stock””, detalló.

““Los fines de semana son los días en que se produce la mayor cantidad de ventas””, señaló un carnicero.

“Con las subas aplicadas, la pulpa pasó de costar 100 a 110 pesos; aguja, de 55 pesos a $65; chuleta, de $80 a 90 pesos; el asado, tanto costilla como vacío llega a valer en los lugares más caros $110 pesos, y la falda $80. “La venta en cantidad quedó atrás, compran lo que van a consumir en el día, para el asado es para lo único que compran varios kilos, pero siempre para hacer en el día, ya no para guardar””, destacan los carniceros.

Fuente: Norte Corrientes