La Secretaría de Transporte del Municipio capitalino informó que, en las últimas horas, se habilitaron 16 nuevos puntos de carga de para las tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Estos nuevos lugares se suman a los otros casi 30 puntos que ya existen en la Ciudad, próximamente se sumarán 7 puntos más y se gestiona la incorporación de otros 24 puntos de recarga para los próximos meses.

Desde el 10 junio, tal como fijan las normativas nacionales, no se recargará más créditos a la Tarjebus, ni en plásticos de las líneas 110 y 101; tampoco se aceptará el pago en efectivo del boleto a través de las máquinas monederas.
La Ciudad de Corrientes sumó 16 nuevos puntos de recarga para la tarjeta SUBE
La Municipalidad de Corrientes informa que este miércoles 7 de junio se sumaron 16 nuevos locales comerciales -ubicados en diferentes barrios de la ciudad- como puntos de recargas permanentes de crédito para la tarjetas SUBE del transporte urbano de pasajeros.

Los nuevos puntos se sumaron a los casi 30 ya existentes, alcanzando las 46 bocas de extendidos de créditos en total. En los próximos días se sumarán otros 7 puntos y también se gestiona la incorporación de otros 24 puntos de recargas más, que entrarán en funcionamiento en los próximos meses.

Mediante la Secretaría de Transporte y Tránsito municipal, a cargo de Gustavo Larrea, se hicieron las gestiones correspondientes ante Nación Servicios que estudió la factibilidad y aprobó de la incorporación de estas nuevas zonas.

La ampliación del servicio se prestará a través de la operadora nacional “TeleRecargas”, que fue designada por las autoridades nacionales. Para contactarse con la prestadora están a disposición sus redes Facebook: https://www.facebook.com/Telerecargas/ y Twitter: https://twitter.com/telerecargas

Los 16 comercios están distribuidos en diferentes puntos de la Ciudad como ser los barrios Laguna Brava, Independencia, Ponce, Centro, Molina Punta, Fray José de la Quintana, entre otros:

1.- Kiosco – Frondizi 3950

2.- Kiosco- Colón 1147

3.- Kiosco Seven – San Juan 1083

4.- Kiosco- Bº Fray José de la Quintana 100 Viviendas Grupo 4 Mz 20 «A» Casa 1

5.- Kiosco – Avenida Presidente Raúl Alfonsín Nº 4.299

6.- Kiosco Bº Molina Punta – Manzana 52-14-6 Casa 123,

7.- Kiosco Bº 17 de Agosto – Siracusa 5612,

8.- Kiosco Bº Ponce – 100 Viviendas Manzana I Casa 2

9.- Maipu III – Maipú 691

10.- Kiosco Bº Loma Alta – Manzana 13 Lote 17 Avenida Turín Nº 3320

11.- Kiosco – Avenida Armenia Nº 3853

12.- Kiosco – Río de Janeiro Nº 1000

13.- Shop Avenida – Independencia Nº 4311

14.- Kiosco Laguna Brava – Serrano Nº 1995

15.- Kiosco – Nicaragua Nº 3869

16.- Kiosco – Hipólito Yrigoyen Nº 2.160

FIN DE LA RECARGA PARA PLÁSTICOS LOCALES

Cabe recordar que, siguiendo el proceso de modernización en el que trabajan la Comuna Capitalina y el Ministerio de Transporte de la Nación; se fijaron nuevas metas y plazos para alcanzar la utilización de la tarjeta SUBE en el 100% del sistema de transporte urbano de la Ciudad de Corrientes.

La Comuna capitalina y Transporte de la Nación vienen trabajando para que la tarjeta SUBE sea el único medio digital de pago en los colectivos urbano, para simplificar el acceso al servicio; tal como se encuentra reglamentado por la Nación, en las mismas condiciones que en área metropolitana de Buenos Aires donde las transacciones se realizan en un 100% con la SUBE.

Para lograr esa metas se deberán realizar acciones, como la eliminación del pago en efectivo a través de las máquinas monederas; se eliminarán la recarga del plástico local Tarjebus y de las tarjetas correspondientes a las Líneas 101 y 110.

Desde el 10 junio, tal como fijan las normativas nacionales; no se recargará más créditos a la Tarjebus, ni los plásticos de las líneas 110 y 101; tampoco se aceptará el pago en efectivo del boleto a través de las máquinas monederas.

Además, la gestión del intendente Fabián Ríos ya incorporó el atributo Boleto Gratuito para los adultos mayores de 70 años y pronto se incorporará, a la SUBE, el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito. Ambos beneficios son financiados por la Municipalidad y operan exclusivamente en la Ciudad de Corrientes.

Asimismo los pasajeros que utilizan las tarjetas SUBE y son titulares de derechos sociales (Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Ellas Hacen, Argentina Trabaja, Jubilados y Pensionados Nacionales, Pensiones no Contributivas, Progresar, Excombatientes, Monotributo Social, Jefes de Hogar, Trabajo Doméstico y entre otros) acceden a importantes descuentos.