Obreros dependientes de la Subsecretaría de Sistemas de Información iniciaron el tendido de la red de fibra óptica de la Municipalidad de Corrientes. Este aporte permitirá ampliar la capacidad de transferencia de datos entre el datacenter del Palacio Municipal, donde se almacenan los datos de las cámaras de la ciudad y el Centro de Operaciones Municipales, donde se visualizan las cámaras.

fibra2

Operarios dependiente de la Subsecretaría de Sistemas de Información iniciaron la tarea de tendido de fibra óptica de la red propia del Municipio capitalino. Esta nueva red permitirá ampliar la capacidad de transferencia de datos entre el datacenter donde se almacenan los datos recogidos por las cámaras de la Ciudad (Datacenter en Palacio Municipal), y el COM (Centro de Operaciones Municipales) donde se visualizan respectivamente.

fibra3

Además de poder transferir datos de una manera más rápida, segura y fluida, el tendido propio permite que la Municipalidad de Corrientes cuente con “redundancia de conectividad”, es decir, con la repetición de datos o hardware elementales para el sistema, que estarán ahora asegurados ante posibles fallos.

fibra4

La nueva red permitirá también poder gestionar backups de bases de datos y máquinas virtuales de un extremo a otro, o enviar telefonía IP. Cabe destacar que las tareas fueron realizadas por personal de la Subsecretaría de Sistemas de Información, con la colaboración de personal de Electrotecnia y la Subsecretaría de Tránsito.

DETALLES TÉCNICOS

La fibra es del tipo mono-modo de 12 Hilos dieléctrica de reparto (ADSS), con tratamiento de PE es un UV – estabilizado, bloquedor de agua, cable para aplicaciones aéreas al aire libre. Puede transferir datos a una velocidad de 10 Gpbs (para dar un ejemplo, se podrían transferir 3 DVDS en un solo segundo de extremo a extremo COM – MCC y viceversa). Para ello, se adquirieron equipos Mikrotik con módulos SFP+ de 10Gpbs.