Está en discusión cómo se aplicará el boleto estudiantil gratuito con el nuevo plástico. La discusión y aplicación quedará para febrero o marzo.

Por estos días se decidió postergar los plazos para la evaluación y unificación de las tarjetas Yo Voy, que establece por ordena el boleto estudiantil gratuito, y la Sube.

En diálogo con NORTE de Corrientes, el secretario de Transporte de la Municipalidad, Gustavo Larrea, destacó el avance en la entrega de tarjetas Sube que ya lleva cinco meses por parte del Ejecutivo y la proveedora de los plásticos Nación Servicios. El funcionario, destacó que se llevan entregadas 65 mil plásticos y hay 20 mil más que aprobadas.

En cuanto al cambio para los estudiantes que utilizan la Yo Voy y que debería pasar a usar Sube, destacó que evalúan mecanismos de control y adelantó que podría pasarse para el año que viene la entrega. «“Estamos satisfechos con la cantidad de tarjetas entregadas la gente se acerca a los puntos según el cronograma en los barrios y en la Comuna sigue la entrega para jubilados y pensionados, muchas personas han venidos dos veces por extravío o robo de las mismas, esas son situaciones comunes»”, explicó el funcionario en diálogo con este medio.

En tanto, destacó que muchas son las personas que usan el plástico pero lo adquirieron de forma privada: «“Los pasajeros de la tarifa plana en un número importante se acercaron a comprar la tarjeta a los distintos comercios habilitados y vemos por la demanda de crédito que aumenta semana a semana la cantidad de usuarios de esta modalidad de pago que será la única una vez que se unifique»”, dijo y recordó que el precio del plástico es de $25 y puede ser usado en todo el país.

Sobre la posibilidad de unificación del sistema de pago remarcó que aún no hay fechas para que se dé, pero destacó que lo principal es lograr que los estudiantes, que son alrededor de 45 mil, puedan hacer el pase de la Yo Voy a Sube, sin problemas. Puntualmente sobre el tema remarcó: «“Necesitamos mecanismos adecuados de control para este beneficio que no está subsidiado por la Nación, sino que lo hacemos todos los correntinos” y aseveró que “se están evaluando distintos mecanismos de control interno para que el beneficio llegue a quienes debe llegar, la identificación de tarjeta es una de las opciones que se barajan para garantizar el control de cada uno de los plásticos»”.

El funcionario municipal habló además de la importancia de generar un sistema de control correntino “al que calificó como «de entre casa»” , para conocer el uso de las Sube para estudiantes. “»Sobre eso estamos trabajando, una vez que tengamos una resolución que sea concreta vamos a avanzar pero seguramente será el año que viene»”, adelantó y destacó que este año el control generó que el beneficio sea usado de manera correcta.

Fuente: Norte Corrientes