Mañana por la mañana se realizará una nueva marcha de la Multisectorial por las calles del microcentro correntino. La convocatoria está planteada para mañana a las 10 en plaza Vera, y entre los pedidos que motivan el reclamo se encuentran: aumento salarial de al menos $5 mil remunerativos y bonificables para el conjunto de trabajadores dependientes de los tres poderes del estado y homologación de los montos de las asignaciones familiares abonadas a nivel nacional; pase a planta de trabajadores precarizados, la normalización de los entes estatales intervenidos, en particular Ioscor e Ips; urgente aumento de haberes jubilatorios, sin discriminación de agentes provinciales y municipales y el pago inmediato de juicios con fallos favorables.

En contacto con Palabras Cruzadas, Walter Zamudio, secertario gremial de ATE, habló sobre la situación de los trabajadores del estado.

«Cuando recorremos las reparticiones, dan ganas de llorar y mucha bronca, por la gravedad de las situaciones con las que uno se encuentra. Estamos recorriendo los hospitales, repartiendo volantes y hablando con los compañeros, para que levanten la cabeza y que no sigan sumisos y agachando la cabeza, dejando que el patrón haga lo que se le antoja con la vida de la gente», comentó.

«Hay muchos compañeros que lloran y zapatean porque no se quieren jubilar, porque saben que ganan 10 mil pesos y que cuando se jubilen van a ganar 6 o 7 mil pesos. Lo que le decimos a los compañeros hoy y a los jóvenes que han ingresado, que si no reaccionan a tiempo, puede llegar a pasarles como a otros, que hace 15 años trabajan en negro. Eso pibes no se van a jubilar nunca, y cuando llegue la edad, va a ser tarde», agregó.

«Con estas políticas están destrozando el valioso recurso humano», opinó con dureza Zamudio.

«Por suerte se están sumando los compañeros y de a poco van abriendo los ojos. Porque el accionar de estos personajes debe tener algún límite, de esta banda, que se creen que nosotros somos propiedad de ellos, y no es así, somos trabajadores. Somos un pueblo que necesita un gobierno que se preocupe y accione por estas cuestiones.
Y esto no es responsabilidad solo de Colombi. Hay tipos que se esconden detrás de las espaldas de Colombi, que son socios, y muy amigos en la repartija del estado, se hacen los locos y miran para otro lado», dijo el gremialista.

«Por ejemplo, el tema de la legislatura: es una vergüenza que ningún legislador se haya acercado. Sin embargo, cada vez que hay elecciones no tienen problema de ir a las casas de los compañeros, a los barrios a embarrarse o aguantar la picadura de los mosquitos. Entonces se bancan todo, pero cuando hay una situación tan grave, como la que está atravesando la obra social y tantos organismos, los legisladores miran para otro lado», denunció finalmente.