Los especialistas de la NASA buscan generar un efecto invernadero que permitiría derretir los hielos marcianos para obtener agua y transformarlo en un hábitat más apto para la colonización humana.

El planeta rojo es actualmente azotado por fuertes e infernales vientos solares que hacen imposible la idea de ser un planeta habitable para los humanos. Sin embargo, modificar su atmósfera puede ser una de las soluciones para lograr que se genere una capa de ozono protectora.

Científicos de la NASA aseguran que un escudo magnético artificial- que emule el que se destruyó hace unos 4,2 mil millones de años- podría ser la solución que permita en un futuro no muy cercano la colonización de Marte.

A través de la magnetización de marte se lograría crear un efecto invernadero que derretiría los polos helados marcianos y así obtener agua para generar océanos y vida.

El director de la división de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green, detalló que “es posible que podamos lograr la fortaleza necesaria en estos escudos para generar la protección necesaria”. Aunque agregó “también necesitamos ser capaces de modificar la dirección del escudo magnético para que esté siempre empujando los vientos solares hacia fuera del planeta”.

El proyecto que solo está en su fase de laboratorio se suma a las iniciativas privadas como SpaceX y Mars One que buscan llevar humanos a Marte en los próximos años.

Fuente: Diario Registrado