En cada estadio en el que se presenta un atleta argentino hay duelo de hinchadas con los brasileños. La organización de los Juegos pide una tregua olímpica.

No importa de qué país sea el atleta. Da lo mismo que sea sueco, nigeriano, húngaro o polaco. Si hay un argentino en cancha en Rio 2016, los brasileños le brindarán todo el aliento a su rival.

En el encuentro entre Juan Martín del Potro y el portugués Joao Sousa se vio el primer enfrentamiento a golpes de puño, algo que lamentablemente se veía venir por los antecedentes. Después de esto, el twitter oficial de los Juegos Olímpicos publicó un mensaje de paz:

En Rio de Janeiro, la principal preocupación por estas horas es lo que pueda llegar a pasar entre argentinos y brasieños. Se transformó en una constante y los cánticos agresivos entre unos y otros se escuchan en cada estadio durante toda la jornada. Y todos los ojos están puestos en el duelo de básquet que enfrentará a estos países el próximo jueves en el Arena Carioca. El público deberá comenzar a entender hasta dónde llega el folklore deportivo y disfrutar de la cita olímpica. ¡Que haya paz!

Manuel Ginobili: «No está bueno que la gente cante contra Brasil»

«Preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil sino a favor nuestro. Eso es algo muy futbolero y que, realmente, no aprecio. Está bueno que la gente venga, nos apoye y aliente, porque necesitamos el respaldo», apuntó ‘Manu’, una vez concluido el cotejo ante los nigerianos.

En el mismo tenor y minutos antes, el flamante ala pivote de los Brooklyn Nets, Scola, había expresado su disconformidad con el repertorio del público «albiceleste» en contra de los simpatizantes brasileños, ubicados en la parte alta del estadio.

«No le veo sentido al hecho de hacer tantos kilómetros para terminar cantando en contra de un equipo que ni siquiera está en la cancha», sostuvo el escolta bahiense.

Juan Martín Del Potro: «Esto no es fútbol»

«El público hace un clima especial y muy lindo. Disfruté, excepto en el incidente del principio que espero que no vuelva a suceder. Hay que disfrutar. Tenía que haber paz entre gente de Argentina y de Brasil. Esto no es fútbol», dijo Juan Martín Del Potro en la conferencia de prensa posterior al juego que le dio la clasificación hacia octavos de final.

bardo en las tribunas 2

Durante el primer set, un argentino agredió en las tribunas a un hincha brasileño que celebraba cada acierto del portugués y el partido estuvo interrumpido por pocos minutos hasta que todo volvió a la normalidad.

Del Potro se sumó así al pedido que hizo anoche el escolta del seleccionado argentino de básquetbol Emanuel Ginóbili, quien mostró su desagrado por los cánticos agresivos de los hinchas «albicelestes» en el partido frente a Nigeria en el estadio Arena Carioca 1.

Manuel Ginobili

Fuente: TyC; Telam