Jugarán a las 20:30 en Córdoba. Argentina está en zona de repechaje y ya no jugará Eliminatorias hasta 2017. Los guaraníes, por su parte, anunciaron un equipo agresivo para dar el golpe.

Argentina, otra vez sin Lionel Messi, y Paraguay, con la soga al cuello, jugarán un duelo clave en su afán por clasificarse al Mundial de Rusia 2018, con cambios forzados por jugadores suspendidos y malos rendimientos.

La Albiceleste viene de un empate con Perú (2-2) el jueves en Lima, en la novena fecha. Fue su peor partido en la clasificatoria sudamericana.

A Paraguay, en tanto, se le complicó mucho de su objetivo al caer en Asunción ante la Colombia de José Pekerman, triunfadora en el descuento por 1-0.

Se enfrentarán por la décima fecha sin margen para el error. Argentina (16 puntos) retrocedió al quinto puesto, en el incómodo lugar del repechaje con el ganador de Oceanía.

Paraguay (12) está sexto. Afronta, sin dudas, una carta brava en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, a 700 km de Buenos Aires. Una derrota lo dejaría lejos del pelotón que se escapa rumbo a la cita rusa.

Uruguay lidera (19 puntos), seguido por Brasil (18), Ecuador y Colombia (ambos con 16 y mejor diferencia de gol que Argentina).

Rompecabezas

Con Messi, Argentina ganó el 100% de los puntos. Sin él, le ganó sólo a Colombia. El resto los perdió o empató. Pero ya era una sombra sin identidad ni un estilo de juego aún con el mejor jugador del mundo en la cancha.

En Argentina, el DT Edgardo Bauza intenta conservar los pies sobre la tierra pese a la fuerte crítica que recae sobre algunos jugadores que se mantienen en el equipo aunque tendrá que variar, en muchos casos, por obligación.

Modificará el 75% de la defensa tras la última racha de tarjetas amarillas. Mateo Musacchio y Martín Demichelis entran como centrales por Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi. Gabriel Mercado tomará el lugar de Pablo Zabaleta en la zaga derecha. Sobrevive Marcos Rojo.También Nicolás Gaitán entra por Paulo Dybala.

Donde Bauza mueve piezas tácticas es en el medio juego y el ataque. Ever Banega entra por Matías Kranevitter para tener más posesión de pelota, junto al intocable capitán Javier Mascherano.

Bauza confirmó ayer que Sergio Agüero, entre algodones por una molestia en el soleo, estará en el equipo titular junto a Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

«Estarán en el equipo que va a empezar», dijo en conferencia de prensa tras arribar a Córdoba.

Bauza explicó que se inclinó por Nicolás Gaitán en lugar de Dybala «porque tiene mayor recorrido, puede colaborar en la recuperación y tiene agresividad para ir para adelante».

El entrenador aseguró que el equipo está motivado.

«Este grupo hace ya mucho que se sacrifica, que se mata por ganar», afirmó aunque admitió que pese al hambre de gloria «a veces el resultado no se puede dar».

Barajar y dar de nuevo

El DT Francisco Arce probó cambiar medio Paraguay. Dejaría tal cual está la última línea.

«Tenemos que recuperar afuera los puntos que perdimos ante Colombia», dijo en Paraguay antes de partir junto a la delegación guaraní hacia Córdoba. «Vamos a ser mucho más agresivos, no le tenemos miedo» a Argentina, advirtió el DT.

Arce confirmó por lo menos seis cambios con relación a la derrota (1-0) ante Colombia del jueves pasado.

Dijo tener una sola duda en el medio campo: Cristian o Marcos Riveros. El primero fue titular en los últimos partidos de la selección.

En el arco, Justo Villar reemplazará a Diego Barreto.

«Estamos a tiempo de cambiar las cosas», dijo optimista tras la derrota como locales.

Con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriota Nicolás Tarán y Miguel Nievas, el partido se iniciará a las 20:30.

Fuente: Infobae