La Unión Tranviarios Automotor  cerró la puerta en el Concejo, piden que no se abra «porque se arma». Afuera de la institución hay manifestantes de Libres del Sur. Se escucharon varias agresiones verbales entre los gremialistas y los concejales Justo Estoup y Gabriel Romero.

uta2

uta3

 

De igual modo la audiencia pública en el concejo a punto de comenzar. Hubo algunos cruces entre choferes y gente que quería entrar.

audiencia

 

 

Sobre el reclamo

Durante el próximo sábado y domingo en todo el país no habrá servicios de colectivos de larga distancia debido a una medida de fuerza que llevará a cabo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional en reclamo por mejoras salariales. Desde la delegación local del gremio que nuclea a los conductores y choferes manifestaron que se sumarán a la medida y que no se prestará ningún tipo de servicio durante ambas jornadas, comenzando a partir de la madrugada del sábado.
“Vamos a sumarnos a la medida de fuerza nacional que va a ser el sábado y el domingo porque desde hace tiempo que venimos reclamando mejoras salariales y hasta el momento no hubo respuestas. Por eso durante 48 horas no va a haber servicios de larga distancia”, explicó  el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suarez. “En cuanto a los trabajadores de corta y media distancia hubo acuerdos, pero hasta ahora no hubo soluciones en la larga distancia”, añadió el gremialista.