La Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, a través de la Dirección de Agricultura Periurbana, lanza un nuevo proyecto que busca incentivar el cultivo de batata, mandioca y zapallo. A través de distintos beneficios para los productores el “Proyecto Chacra” pretende la promoción de cultivos tradicionales en la Ciudad de Corrientes. La fecha de inscripción inicia hoy -20 de julio- y termina el 5 de agosto.

Los beneficios que se le otorgarán a los productores son: laboreo de suelo previo a la siembra, distribución de plantines de batata y semillas de zapallo, asistencia técnica y capacitación. Además a través del proyecto se garantizará un precio piso durante el ciclo productivo 2016, de manera que no afecten los cambios económicos en los valores de mercado de estos cultivos.

El proyecto está destinado a aquellos productores que se asienten hasta 25 km después de la rotonda de la Virgen de Itatí y puedan destinar 2 hectáreas (como máximo) a la producción de batata, zapallo y mandioca. Los requisitos solicitados son: que los interesados en acceder a los beneficios asistan a las capacitaciones que se realizarán previamente, y que tengan acreditación de tenencia del terreno.

Los productores podrán inscribirse desde mañana miércoles 20 de julio hasta el 5 de agosto, en la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social (Tucumán 1280) de lunes a viernes de 8 a 13 horas.