Es modular y, según su desarrollador, cuenta con todos los elementos de un ordenador, como chips Intel, memoria, almacenamiento y conectividad inalámbrica

La compañía tecnológica Intel asistió a Computex 2017, donde ofreció más detalles sobre el futuro lanzamiento de Compute Card, su nuevo modelo de computadora del tamaño de una tarjeta de crédito, que estará disponible a la venta a partir del próximo mes de agosto.

Intel, que ya presentó este peculiar formato de ordenador en el CES, confirmó durante su participación en Computex que “una amplia gama de socios” ya está trabajando en la implantación de este producto en portátiles, tabletas, dispositivos de firma digital y pizarras inteligentes.
Dentro de los partners que ya están trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas con Intel Compute Card se encuentran empresas como HP, Lenovo o Dell, según recoge la compañía. No obstante, se desconoce todavía qué tipo de productos contarán con esta pequeña computadora.

Intel avanzó que Compute Card contará de inicio con cuatro formatos, en función de sus especificaciones. En líneas generales, Intel Compute Card es una computadora modular que, según su desarrollador, cuenta con todos los elementos de un ordenador, como chips Intel, memoria, almacenamiento y conectividad inalámbrica.
Sus medidas son de 95 x 55 x 5 mm, un poco más largas que las de una tarjeta de crédito, y puede ser conectado a un “dock”.