Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Representantes de la cámara de estacioneros y del sindicato de empleados de estaciones de servicio confirmaron que no se venderá hidrocarburos el 24 y 31 por la noche. Se trata de una medida que vienen acordando desde años anteriores. La misma regirá entre las 22 y las 6 de cada día de celebración.

Con el objetivo de que los trabajadores puedan pasar las fiestas en familia, representantes de la cámara de empresarios del combustibles y del sindicato de empleados de estaciones de servicio ayer rubricaron un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia mediante el cual confirmaron la medida de no despachar hidrocarburos en la Navidad y el Año Nuevo. La medida regirá entre las 22 del 24 y 31 de diciembre y se extenderá hasta las 6 del 25 de diciembre y del 1 de enero respectivamente.

Se trata de un acuerdo que viene registrándose desde años anteriores a raíz de los nuevos Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) a nivel nacional de los playeros. En estas fiestas se sumarán además de Corrientes, Salta, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

En la mañana de ayer el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor), Carlos Gold junto al secretario general de la sede Corrientes del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype), Víctor Romero, rubricaron en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia la ratificación de la medida mediante la cual las estaciones de servicio de toda la provincia no venderán combustibles durante la Nochebuena y el Año Nuevo.

La medida se encuentra vinculada al nuevo CCT 371 y se aplicará en distintas jurisdicciones de país con el objetivo de que los trabajadores de las bocas de expendio puedan pasar junto a sus familias, y además por razones de seguridad de los comercios de hidrocarburos, que suelen ser el blanco del delito durante los festejos.

La medida comenzará a regir a partir de las 22 del 24 de diciembre y hasta las 6 del 25 de diciembre (en el caso de la Navidad) y también desde las 22 del 31 de diciembre y hasta las 6 del 1 de enero (para la celebración del Año Nuevo).

Según expresan las reglamentaciones laborales vigentes del sector de los trabajadores de estaciones de servicio, en las fiestas las bocas de expendio sólo contarán guardias mínimas para suministrar combustibles en casos excepcionales y de emergencias como ambulancias, móviles policiales y bomberos. En años anteriores se aplicaron medidas similares.

Desde el Soesgype Corrientes solicitaron a los conductores vehiculares que tomen precauciones y llenen el tanque en las horas previas antes del cierre de las estaciones de servicio para evitar inconvenientes durante las madrugadas de las celebraciones de fin de año.

La medida estará vigente en todas las estaciones de servicio alineadas en la Cescor.

Fuente: El Litoral