Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni, se refirió al funcionamiento de las guardias durante Navidad y año nuevo y dijo que “la atención en las guardias está garantizada, se dará con normalidad, tanto en los Centros de Atención Primarios (CAPS) como en los hospitales”, sostuvo.

El Director de Emergencias Sanitarias de la Provincia Gustavo Imbelloni garantizó el funcionamiento de los servicios de emergencias durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y los asuetos administrativos correspondientes.

Imbelloni también dio algunas recomendaciones para tener en cuenta durante las celebraciones, remarcó la importancia de la prevención en el uso de la pirotecnia, el consumo de alcohol y sobre los efectos del calor. “Debemos tener especial cuidado con los niños cuando estén manipulando pirotecnia, es importante observarlos y que estén acompañados de un adulto siempre para que no se generen quemaduras”.

Con respecto a la ingesta de alcohol dijo que “hay que tomar conciencia de los riesgos de ingerir en abundancia, yo recomiendo alcohol cero a la hora de conducir”, resaltó Imbelloni.

Sobre los intensos calores el director sostuvo que se hay que cuidar a los niños y a los mayores, “son los que más expuestos están de tener un golpe de calor, en caso de que estemos frente a una persona con un golpe de calor es importante que beba mucha agua, que esté en un lugar fresco y en caso de que se encuentre con fiebre o fuertes dolores de cabeza es importante llevarlo al hospital o centro de salud más cercano”, aseguró.

“Les deseo a todas las familias correntinas en estas fiestas que tengan una muy Feliz Navidad y próspero año nuevo, que la Navidad nos encuentre en paz con nuestras familias y seres queridos y para el 2017 les deseo el mayor de los éxitos” concluyó el director.